Julia Riera no pudo con la griega Despina Papamichail en dos mangas (6-4, 7-6(2)) en su duelo por la primera ronda del WTA 125 de Florianópolis. La helena será rival de Udvardy o Zarazúa.
Comenzaba la acción en el MundoTenis Open de Florianópolis, y uno de los primeros partidos del cuadro final tenía como protagonista a la argentina Julia Riera, buscando hacerse fuerte en esta gira para acercarse al Top 100 en estas últimas semanas del año. Su rival en este debut era la griega Despina Papamichail, una jugadora habitué de este circuito.
Riera se despide rápido de Brasil
El partido comenzaba de la mejor manera para Julia, concretando un quiebre en el primer juego, para ir al primer cambio de lado por delante, pero de manera inmediata Papamichail recuperaría la rotura para dejar todo nivelado. En un set muy parejo, saque a saque, la europea lograría volver a ponerse en ventaja, liderando por 5-3, aunque en este caso, la argentina iba a volver a quebrar para darse la oportunidad de poner la paridad con su propio saque en esa parte definitoria de la manga. Sin embargo, allí iba a llegar otra rotura para Papamichail, que se llevaba el set por 6-4.
Nuevamente la albiceleste quebraba primero en la segunda manga, cambiando la cara de ese final del otro set. Si bien Papamichail lo iba a dar vuelta, pasando al frente por 3-1, en esa tónica tan irregular, Riera volvería a pasar adelante con otros dos quiebres seguidos, para liderar por 4-3. Julia tendría el saque para llevarse el parcial, incluso con dos set points en el 5-4, pero la griega los salvaba y acababa quebrando para nivelar las acciones. Llegaba el turno de la definición vía tiebreak, y en este caso, la helena sumaba seis unidades consecutivas para quedarse con la victoria por la vía rápida.
Comentar...