Alegría para el tenis femenino argentino. Julia Riera tras una gran remontada suma la segunda victoria en la qualy de Brisbane y tiene su plaza en el cuadro final del torneo australiano.
Julia Riera empieza el año por todo lo alto
Julia Riera después de vencer a la local Hon tenía su segundo test en el WTA de Brisbane. Esta vez se medía ante la japonesa Hontama por un puesto en el cuadro final. La nipona venía de vencer a Paquet y se esperaba un partido duro en el que a priori el favoritismo recaía sobre la jugadora asiática, aunque Julia Riera ha demostrado que tiene un gran nivel y que es capaz de adaptarse y superar a cualquier rival. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a tener su lugar en el main draw del torneo aussie.
Hontama se lleva el tie break
El partido comenzó parejo aunque fue Hontama la primera en dar un golpe sobre la mesa y marcharse hasta el 3-1. Después de tres juegos consecutivos era Riera la que tomaba las riendas con el 4-3. La argentina estaba sólida y cuando tenía opción intentaba pasar al ataque. La igualdad estaba presente en el marcador y las sensaciones por parte de la jugadora albiceleste eran buenas. Finalmente se fueron a la muerte súbita. Mai Hontama fue mejor y su valentía le acabó dando el primer set tras cincuenta minutos de encuentro.
Remontada brillante de la argentina
La garra, la lucha y la entrega de Julia Riera empezaron a aparecer. Hontama estaba desesperada y es que su rival estaba muy sólida, sin cometer casi errores ni de revés ni de derecha. Esto iba minando la moral de su rival. Riera poco a poco aprovechaba la desesperación de su contrincante y gracias a tres breaks y a su mejora con el servicio era capaz por 6-1 de acabar forzando el parcial definitivo.
Julia Riera cerraba el puño y es que cada vez estaba más cómoda. Se le veía un pasito por delante tanto en tenis como a nivel mental que su rival. Su buen inicio le mandaba hasta el 3-0. Hontama intentaba animarse, pero no había forma de reaccionar. Otro break le mandaba a la argentina hasta el 5-1 y se quedaba a las puertas del triunfo. Ganando en blanco el séptimo juego por 6-1 lograba la remontada y el pase al cuadro final del WTA de Brisbane tras un gran encuentro.