Luego de su victoria ante Ekaterina Makarova, Julia Riera habló en conferencia de prensa y señaló sus sensaciones físicas y analizó su próximo duelo de cuartos de final, ante Lourdes Carlé.
Riera se prepara para enfrentar a su amiga en el Argentina Open
Julia Riera sigue mostrando un nivel de tenis altísimo y en el IEB+ Argentina Open encontró una trabajada victoria ante Ekaterina Makarova, para meterse en los cuartos de final. La argentina tuvo que lidiar con los problemas físicos y con el nivel de la rusa, pero avanzó y ahora se medirá ante su gran amiga Lourdes Carlé. Tras vencer a Makarova, Julia Riera se presentó en conferencia de prensa y destacó lo que espera del partido ante su amiga.
Estado físico del partido
«Terminé bien. Estaba ahí con algunas molestias y ahora recuperaré después del partido de dobles, junto a mi equipo, para poder estar a full para mañana«.
Su participación en la Billie Jean King Cup
«Había decidido con mi equipo no jugar, porque no llegaba por el tema de la pierna. Durante la semana estuve hablando con la capitana, Mercedes Paz, y habíamos decidido viajar un día antes para alentar al equipo. Se da a último momento la idea de jugar. La serie estaba 2-2 y hablé con mi equipo, como en el dobles no tenía tanto desplazamiento, salí a jugar. Tuvimos la mala suerte de perder y no clasificar. Fue más de parte mía la idea de viajar, jamás tenía pensado jugar. Fue una decisión de último momento«.
Partido ante Lourdes Carlé
«Somos amigas. Va a ser un gran partido. Las veces que jugamos fueron lindas batallas, nos conocemos muy bien y entrenamos juntas muchas veces. Ahora lo analizaremos con el equipo, pero voy a dar lo mejor para poder ganar«.
El nivel del tenis femenino en Argentina
«Creo que creció muchísimo en los últimos dos años. Hay varias jugadoras dentro del Top-250/300. Hace varios años había solo una. También hay muchas con ranking WTA. Lo veo muy bien y creo que va a seguir creciendo aún más«.