WTA

Riera se hace fuerte en el WTA Argentina Open

Riera Bulgaru WTA Buenos Aires
Julia Riera avanza y se ilusiona en Buenos Aires. | Foto: Sergio Llamera/Argentina Open

Julia Riera deja en el camino a la rumana Miriam Bulgaru en dos parciales (6-2, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 125 de Buenos Aires. La argentina será rival de la eslovena Polona Hercog en los cuartos de final.

Resultados WTA 125 Buenos Aires

Cuarto y último partido de la jornada en Buenos Aires, con una nueva representante argentina en la cancha, luego de la derrota de Giovannini y las victorias de Sierra y Carlé. Julia Riera salía a disputar esta segunda ronda luego de haber superado a la francesa Selena Janicijevic en su debut, en dos parciales. La pergaminense, de notable temporada, se plantea el objetivo de ingresar al Top 100 y competir con más regularidad en el máximo nivel, algo que le va quedando cada vez más cerca. En este partido, su rival era la rumana Miriam Bulgaru, quien en la primera ronda había derrotado a la clasificada rusa Amina Anshba en sets corridos.

Riera, sólida hacia los cuartos de final

Luego de un gran comienzo con su servicio, Riera empezó de la mejor manera el partido con un quiebre en el cuarto juego, para tomar las riendas del marcador y ganar en confianza con su juego. Confirmar la ventaja con su servicio sería clave para bajar las expectativas de la rumana, continuando arriba en lo numérico. La tenista de Pergamino tenía la iniciativa en el desarrollo desde el fondo de la cancha, haciéndose fuerte con su servicio y luego concretando una segunda rotura en cero. Julia estamparía entonces el 6-2 para definir este primer set.

Los primeros games del segundo parcial traían algunas idas y vueltas, con oportunidades para las dos jugadoras, aunque recién iba a ser la dueña de casa quien pudiera romper el saque de su rival para volver a adelantarse desde temprano en el score. Juego fundamental el séptimo, con Riera sirviendo, teniendo que salvar hasta cuatro bolas de break para confirmar la brecha favorable y encaminarse hacia el triunfo. Finalmente, la argentina selló su pase a los cuartos de final con un definitorio 6-3.

Ads