Julia Riera se quedó en el camino tras perder ante la local Emina Bektas en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa del US Open.
Cuadro fase previa WTA US Open
Un nuevo desafío para Julia Riera, con su sueño de llegar por primera vez en su carrera a un cuadro final de Grand Slam, tras una temporada con un ascenso extraordinario. La argentina venía de vencer con total autoridad a la invitada local Chloe Beck, cediendo apenas tres juegos. Su rival para esta segunda ronda era la también estadounidense Emina Bektas, vigesimosexta cabeza de serie en esta fase previa. La jugadora de 30 años, que hiciera su debut en esta clase de torneos durante la temporada pasada, había derrotado a la mexicana Marcela Zacarías, con idéntico marcador al de la victoria de Riera.
Bektas lo gana por la vía rápida
El partido empezaba con el servicio de Bektas, que pisaba fuerte en el primer juego, ganándolo en cero. Pero luego de sostener su propio servicio, rápidamente Riera iba a generar sus opciones de firmar el primer quiebre antes del primer descanso, con un 15-40 en el 1-1, aunque la estadounidense logró sacarlo adelante. Al momento en el que el marcador dictaba la igualdad en 3 juegos por lado, regresó la lluvia a Nueva York, para obligar a suspender las acciones, hasta la jornada siguiente. Luego de la reanudación ya en la tarde del viernes, todo se complicaba para la argentina. Bektas conseguía una racha de games seguidos para llevarse el primer set por 6-3.
Una rotura antes del primer cambio de lado en la segunda manga, también en favor de la norteamericana, parecía empezar a dejar una tendencia demasiado cuesta arriba para la joven de Pergamino. Sin embargo, Julia no bajó los brazos, siguió insistiendo con su juego de variantes, para mantenerse ahí en la lucha. Pero el dominio de la estadounidense era claro, y si bien no podía profundizar la ventaja, tampoco le daba opciones a Riera de recuperarse. Sosteniendo su buen saque hasta el final, la norteamericana selló la victoria con un 6-4 final.