El argentino Francisco Cerúndolo quería levantar su nivel ante el suizo Leandro Riedi. El suizo firmó una increíble remontada y se metió en tercera ronda del US Open.
Cerúndolo dice adiós al US Open 2025
Francisco Cerúndolo buscaba el pase a la tercera ronda del US Open, luego de levantar un partido más que complicado en su debut en el torneo norteamericano. Tras vencer con muchas dudas a Matteo Arnaldi, el mejor jugador argentino se daba una vida más y volaba a segunda ronda. Allí, Cerúndolo chocaba ante el suizo Leandro Riedi, que venía de imponerse a Pedro Martínez. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El argentina acelera en el inicio
En el primer set todo iba a ser a pedir de boca para el argentino. Rápidamente, Cerúndolo salía con motivación para poder tomar un quiebre en el cuarto juego. Sin embargo, automáticamente el suizo iba a tener múltiples oportunidades de poder tomar un quiebre para llegar a la igualdad, algo que no iba a aprovechar. Cerúndolo tomaba diferencias con el saque y llegaba al 4-1 a su favor para poder tomar distancia. Desde ahí, Riedi se limitó a sostener su saque y el argentino repitió esta fórmula para mantener la diferencia. Finalmente, Cerúndolo cerró la manga sin problemas por 6-3 y tomaba distancia en el marcador.
Cerúndolo extiende la diferencia
En el segundo parcial la historia iba a repetirse casi con igualdad. Tras un comienzo igualado desde el saque, Cerúndolo iba a tomar un quiebre en el tercer juego para poder ponerse 3-1 arriba. Desde ahí, Francisco mantuvo su agresividad desde el fondo, aunque a diferencia del primer set, parecía estar algo más molesto con su juego. Así fue como Cerúndolo empezó a sufrir un poco con la devolución, pero no veía peligrar su ventaja. Ese quiebre de diferencia se mantuvo hasta llegar al 5-3, donde Riedi pudo mantener el servicio, pero luego no pudo aprovechar sus oportunidades. Tras desperdiciar dos puntos para set, finalmente Cerúndolo se llevó la manga por 6-4.
El suizo sorprende
En la tercera manga rápidamente Cerúndolo tomó un quiebre, para ponerse arriba desde el saque. Aunque el suizo no quería dejar pasar tan rápido el partido. Tras ponerse 2-0, finalmente Riedi se mantenía en la lucha y daba vuelta la historia con un quiebre y tras mantener su saque, poiéndose 4-3 arriba. Riedi estaba mucho mejor y Cerúndolo parecía mucho más bajo en su nivel, llegando al 4-4. Riedi seguiría adelante con su nivel y sorprendía con un quiebre en el décimo juego, llegando a quedarse con el set por 6-4.
Riedi iguala y sueña con la remontada
En el cuarto parcial la historia empezaba con ambos jugadores sosteniendo sus servicios. Sin embargo, en el cuarto game Riedi iba a dar un nuevo golpe al encontrar un quiebre y pudo extender la ventaja hasta llegar al 4-1 y sin dejar que Cerúndolo pueda tomar la iniciativa. Sin embargo, la experiencia de Cerúndolo iba a hacer que la igualdad llegue, aunque el argentino seguía cometiendo errores y el suizo volvería a golpear para llegar a quedarse con el set por 6-4.
El suizo firma la remontada
En el quinto set el duelo iba a ser de ida y vuelta, mostrando la paridad reinante del partido. El argentino parecía apelar a su experiencia y en el tercer juego iba a encontrar un quiebre, pero su irregularidad iba a hacer que Riedi pueda volver al partido, siendo agresivo y dando vuelta el marcador. Los errores de Francisco con su derecha seguían acumulándose y así fue como todo empezó a derrumbarse. El argentino sufría un nuevo quiebre y la historia se ponía 4-2 en favor del suizo. Essa diferencia de un quiebre se mantenía y Riedi apostaba todo, con el marcador 5-2 a un nuevo quiebre.
Finalmente, con un winner de derecha, el suizo cerró el triunfo por 3-6, 4-6, 6-4, 6-4, 6-2 para meterse en tercera ronda del US Open, donde se medirá ante Karen Khachanov o Kamil Majchrzak.
