Noticias

Richard Gasquet sobre el regreso del tenis: “No es sólo deporte, también es negocio”

Richard Gasquet declaraciones Palermo
Gasquet estará presente en los torneos de Nueva York. | Foto: @ATPTour

El experimentado francés realizó declaraciones en una entrevista para L’Équipe, como recoge el diario AS. Gasquet se mostró preocupado por el próximo regreso del circuito ATP y exigió que los protocolos sean estrictos. Además, criticó fuertemente a la organización del WTA de Palermo y confirmó su presencia en el US Open.

En medio de una sucesiva serie de bajas a la gira norteamericana por el riesgo de contagio, el nacido en Beziers confirmó que estará presente en Nueva York, no sin antes exigir un estricto protocolo de cuidados, muy diferente a lo que se ha visto en Palermo.

La crítica al WTA de Palermo

El tenis ha regresado de forma oficial en Italia y allí se ha visto una organización con cuidados poco estrictos, con jugadoras compartiendo hotel con turistas y además, casos positivos de COVID-19 que no bastaron para suspender el torneo. Gasquet definió la situación como “una locura”. Es un absoluto escándalo que las jugadoras estén en el mismo hotel que los turistas en Palermo. No sé cómo la WTA ha aceptado esto. Si haces el torneo, el hotel debería estar reservado para las jugadoras y sus técnicos. Si no puedes hacerlo, anulas el torneo. No lo veo normal. Es escandaloso que las tenistas estén en contacto con otros clientes del hotel. Me parece una locura y espero que en el US Open se tomen medidas más drásticas.

Un protocolo riguroso

Justamente por lo sucedido en Palermo, es que el galo de 34 años reclama por rigurosidad en las normas de prevención, imponiendo fuertes castigos a quienes no las respeten. “Habrá muchos jugadores que se vean perjudicados pero si no se celebran el US Open y Roland Garros será muy difícil. No es solo deporte, también es negocio. El interés general es jugar pero el protocolo debe ser drástico. Debemos respetar las reglas y estar en el hotel y en el recinto, y que se multe si se sale o se cometen estupideces. El primero que lo haga, fuera. Eliges si quieres ir o no, a nadie le han puesto un cuchillo en la garganta.

Su presencia en Flushing Meadows

Por su parte, Gasquet dejó en claro que su intención es jugar el US Open en caso que se confirme. Aunque su principal preocupación pasa por el largo viaje en avión, cree que será aún menos riesgoso que el Ultimate Tennis Showdown a las afueras de Niza, donde participó hace algunas semanas. Si el US Open se celebra iré a Nueva York. Creo que lo más peligros puede ser el viaje en avión, pero en la burbuja de Nueva York tendré menos riesgo que en el sur de Francia en agosto. No es gracioso estar tres semanas en un hotel. Claro que cuando vamos a Nueva York prefiero dormir en Manhattan e ir a un restaurante a cenar. Lo importante es no poner en peligro a nadie durante la celebración de un torneo de tenis.

Translate »