Challenger

Los preclasificados avanzan en Challenger de Tigre

Resumen Día 4 Challenger Tigre
Santiago Rodríguez Taverna remontó siete set points entre ambos sets para seguir en carrera en Tigre. | Foto: Prensa AAT/Legión Sudamericana.

Un nuevo día llego a su fin en el Club Náutico Hacoaj; el Challenger 50 de Tigre transita la segunda ronda y acá les traemos el resumen de los sucedido en la cuarta jornda.

Los favoritos no sacan el pie del acelerador:
  • Gonzalo Lama, cuarto favorito al título, tuvo que sacar lo mejor de sí para superar a un gigante Bautista Torres por 3-6, 6-3, 6-3 en más de dos horas de partido por la segunda ronda. El chileno buscará sacar un pasaje a semifinales ante el brasileño José Pereira.
  • En uno de los partidos de la jornada, Santiago Rodríguez Taverna salvó tres set points en el primer set y cuatro en el segundo para vencer a su compatriota Juan Pablo Paz por 7-5, 7-6(5) en poco más de dos horas de juego. “El Duke” pilarense, segundo candidato al trofeo, se medirá con el quinto preclasificado Hernán Casanova, quien se adjudicó un triunfazo sobre el estadounidense Noah Rubin por 6-3, 3-6, 6-3 en 1h51m. “Spider” se acostumbró muy bien a las condiciones lentas de las canchas, por lo que podría dar que hablar en lo que resta del torneo.
Un partido entre clasificados con gran oportunidad:
  • José Pereira, quien había derrotado a Guido Justo en la qualy y a Luciano Darderi en primera ronda, se hizo con una importante victoria sobre Federico Gómez -de enorme semana-por 6-4, 6-3 en 1h23m para ser cuartofinalista. El brasileño tendrá que luchar para derrotar al chileno Gonzalo Lama por un lugar en semifinales.
El Dobles se llevó todas las miradas en Hacoaj:
  • Matiás Descotte/Facundo Díaz Acosta apabullaron a Luciano Darderi/Bautista Torres -campeones del Challenger de Buenos Aires- por 6-1, 6-2 en la primera rueda. La dupla argentina enfrentará a sus compatriota Facundo Juárez/Santiago Rodríguez Taverna, que tacharon del cuadro a Leonardo Aboian/Juan Pablo Paz por 6-4, 6-3.
  • Guido Andreozzi/Tomás Lipovsek Puches se entendieron a la perfección para superar a Gonzalo Lama/Nicolás Moreno de Alborán por 6-4, 6-2. El argentino y el esloveno (también nacido en Argentina) irán por un lugar en semifinales ante Román Burruchaga/José Fco Vidal Azurin.
  • Conner Huertas del Pino/Mats Rosenkrantz quebraron una vez por set para sacar a Gonzalo Villanueva/Wilson Leite por 6-3, 6-3. El peruano y el alemán medirán fuerzas con los número uno del torneo, Hernán Casanova/Alejandro Merino, quienes tuvieron BYE en primera rueda.
  • Daniel Dutra da Silva/Mariano Kestelboim se tomaron revancha de sus derrotas en singles y doblegaron a los estadounidenses Noah Rubin/Strong Kirchheimer por 7-6(3), 6-2. El dúo sudamericano se verá las caras con los juniors argentinos Lautaro Midón/Juan Manuel La Serna.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate