El tenista español consigue su tercera victoria importante en su andadura por Bad Waltersdorf. Ramos Viñolas logra mantener un buen ritmo durante el tramo final, por lo que termina venciendo a Filip Misolic en tres sets (6-2, 4-6, 6-3) tras 2h12min de partido.
Cuadro ATP Challenger Bad Waltersdorf
Albert Ramos Viñolas afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Bad Waltersdorf en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista local Filip Misolic. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut Joel Josef Schwarzler y Petr Nouza. Por su parte el tenista natural de Austria llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Timo Stodder y Fabio Fognini. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta catalana.
Albert Ramos comienza mandando en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Filip Misolic. El jugador austriaco conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Albert Ramos, quien vería cómo su rival aumentaba ligeramente su ventaja. Sin embargo el número 93 de la ATP aprovecharía una inercia de cinco juegos consecutivos, con doble rotura, para dejar un contundente 6-2. Luego de anotarse un único punto de set, Albert mandaba en la primera manga con mucha solvencia.
Filip Misolic empata y fuerza el desempate
En el arranque del segundo set sería ahora Filip Misolic quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Albert Ramos, sucediéndose un breve acierto en el servicio de cada raqueta. Luego de estar 2-3 abajo, Ramos Viñolas se anotaba dos juegos consecutivos. Con rotura incluida dejaba la situación con 4-3 a favor. Tras esto Filip Misolic contraatacaría con dos juegos consecutivos, devolviendo así el break y estando 5-4 mandando. Luego de haber necesitado de hasta dos set points, Filip dejaba un ajustado 6-4 con otra rotura más. Todo se resolvería en la última manga del partido.
Una victoria con mucha épica
Para el arranque del tercer set sería ahora Filip Misolic quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador austriaco conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Albert Ramos, quien se anotaría dos juegos consecutivos donde devolvería el break perdido anteriormente. Tras esto Albert sumaría otros dos juegos consecutivos con otra rotura más a su favor. La diferencia ya estaba en 4-2 para el español. Tímidamente buscaría recortar diferencias Filip Misolic, pero de nada serviría. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Ramos Viñolas rompía a romper el saque de su rival para dejar un claro 6-3 en su casillero. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Austria.