Crónicas

Ramos se va a las primeras de cambio de Estoril

ramos rodionov atp estoril
Ramos se ve remontado por Rodionov| Foto: Millenium Estoril Open

Albert Ramos Vinolas se despidió del ATP 250 de Estoril en primera ronda al caer ante Jurij Rodionov con un resultado de 6-3, 1-6, 4-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En un lugar idílico y grandes recuerdos Albert Ramos Vinolas daba comienzo a su gira europea sobre tierra batida. Alejado de la mayoría de la gente ya que le situaron en la segunda pista de este recinto al coincidir en horario con el mejor luso de los últimos años como ha sido Joao Sousa. Habiendo perdido sus últimos cuatro partidos, tenía enfrente a un Jurij Rodionov que se había quedado por Europa disputando la gira de Challenger sobre pista dura cubierta. Esta pasada semana, venía de hacer semifinales en Lille.

Se adelanta Ramos

Pese a no competir sobre esta superficie durante muchos meses, Rodionov sacó ese lado competitivo. El inicio del partido trajo puntos largos y con incógnita. Bastante tensión con el de Mataró teniendo que resolver su primer juego con una bola de break en contra. Una situación que seguidamente le traería otra opción para que fuera él quien se colocara por delante. Sin embargo, apenas se regalaba nada y ese fue el tono que cogió el parcial. Tintes de igualdad y dureza en cada punto.

Ninguno estaba teniendo juegos sencillos al servicio, pero Ramos llegó a servir con 5-4. Un 15-40, que todo indicaba que el primer set iba a tener más minutos, se vio interrumpido ya que Albert cosechó cuatro puntos seguidos para así llevarse un parcial que estuvo cercano a la hora.

Inmensos problemas con el saque

Los problemas de Ramos Vinolas continuaban con su servicio. Aquella situación de estar tanto tiempo jugando con fuego, valió para que el set fuera encaminándose hacia Jurij. El austriaco, si pudo tener mayor eficacia en los momentos de que el primer golpe le diera más frutos. Dos breaks en los dos primeros turnos y después con el 0-5, teniendo un 30-30. Con lo cual, la tarea principal del español de cara al último asalto era evidente. Rodionov, sin embargo, había tenido que luchar por tener en su poder el parcial con batalla en los últimos puntos. Aun así, su bienvenida hacia el desenlace dispuso de otras directrices en cuanto a las sensaciones.

El español iba a continuar sufriendo con ese saque. Desde el inicio del parcial los problemas iban en constante aumento. Dos bolas de quiebre que salvó, pero que después sin poner solución a la situación, vio como Jurij daba un grandioso paso a poder llevarse el triunfo en esta primera ronda. En el sexto juego, pudo apretar disponiendo de una bola de break mientras su registro con el saque iba en aumento. Sin embargo, ahora era él el que tenía que forzar a su oponente. No lo logró en aquel momento y se encontró con 5-4 y Rodionov con el poderío de poner la bola en juego.

Finalmente Rodionov iba a poner punto y final a este partido ante Albert Ramos Vinolas en el ATP 250 de Estoril. El español se acercó a un 15-30, pero cuando el austriaco dispuso de la primera bola de choque, finalizó la cita que sobrepasó las dos horas y 20 minutos de duración.

Ads