Albert Ramos y Oriol Roca Batalla avanzan a la siguiente ronda del Challenger de Portugal mientras que Javier Barranco Cosano cae eliminado.
La primera ronda del Challenger de Lisboa traía a pista al resto de españoles del torneo que faltaban por jugar tras la jornada de ayer en territorio luso. Albert Ramos tenía ante sí un duro partido ante Laaksonen en el que, a pesar de partir como favorito, debía luchar para conseguir la victoria. Por otro lado, la suerte deparó un enfrentamiento 100% español en esta primera ronda que dejaría a uno de ellos eliminado. Oriol Roca Batalla y Javier Barranco Cosano se enfrentarían por dirimir al próximo rival de Pablo Llamas en la segunda ronda del torneo.
Albert sufre para ganar
El partido comenzó con el español aprovechando su experiencia para conseguir una rotura rápida en el tercer juego y comenzar dominando. Tras esto, ambos tenistas comenzaron a guardar sus servicios, aunque los esfuerzos del helvético por recuperar lo perdido dieron su fruto. En el sexto juego, Laaksonen igualaba el parcial a tres con una rotura en blanco tras un mal juego del tenista natural de Barcelona. Tras esto, una rotura en el noveno en favor de Ramos decidió el set. La segunda manga comenzó con Albert quebrando en el primer saque, lo que parecía darle la victoria. Sin embargo, Henri firmó la remontada con dos roturas para ganar el set con un 6-3. Ya en el tercero, el español llevó el partido a su terreno y con dos roturas cerró el partido con un 6-2 final.
Duelo entre españoles
Oriol Roca Batalla y Javier Barranco se enfrentaban por un puesto en la segunda ronda en un partido que comenzó con Barranco salvando bola de break en su primer turno de saque. Mismo caso para Roca, que hizo lo propio en el quinto y en el séptimo, donde fueron cuatro las oportunidades perdidas por Javier. Este golpe fue duro y Oriol lo aprovechó para quebrar en el octavo y ganar por 6-3 la primera manga. El segundo comenzó con una rotura de Barranco que invitaba al optimismo, pero Roca Batalla se repuso con dos roturas para ganar por 6-4 y cerrar el duelo español.