Challenger

Ramos cede en una épica batalla ante Pellegrino

Ramos Pellegrino Challenger Génova
Albert Ramos se despide de Génova. | Foto: ATP

El jugador español Albert Ramos claudicó en el tie-break del decisivo tercer set ante un Andrea Pellegrino que se creció ante su gente y logró dar el batacazo ante el primer cabeza de serie del torneo en el Challenger Génova (2-6, 7-6, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin de fiesta amargo para Albert Ramos en el Challenger de Génova. El veterano tenista de 34 años no pudo desplegar su mejor tenis frente a un Andrea Pellegrino que se retroalimentó del apoyo del público para terminar sacando su mayor tenis agresivo y su mayor determinación a la hora de cerrar los puntos clave ante el tenis algo más sólido y defensivo del jugador catalán.

Ramos dice adiós en Génova

Ramos y Pellegrino medían fuerzas en cuartos de final del Challenger de Génova en busca de una plaza para las semifinales del torneo. El español partía con la vitola de favorito, tanto en términos de experiencia y de calidad tenística. Las cosas comenzaron muy bien para los intereses del jugador español, el cual se pudo sobreponer a un break en contra inicial para desplegar su mejor tenis desde entonces y de esta forma terminó llevándose el primer set por un claro 6-2.

El jugador italiano no se rindió pese a verse un set por debajo. Apoyado por el público italiano, fue sacando a relucir su mayor tenis agresivo al inicio de la segunda manga. El premio no tardó en llegar para un Pellegrino que logró un break el cual fue consolidando con el paso de los juegos. Albert no se rindió pese a verse en desventaja. Finalmente su lucha tuvo premio y logró recuperar el break perdido, aunque el tie-break acabó cayendo para un Pellegrino que forzó el decisivo tercer set en la arcilla italiana.

La tercera manga dio inicio, y los break fueron una constante por parte de ambos jugadores a lo largo de todo el set. La alternancia entre ambos al servicio permitió que los juegos fueran avanzando hasta llegar a un decisivo tie-break en la tercera manga, y con Albert Ramos salvando varias pelotas de partido de por medio. Finalmente y tras más de tres horas de partido, fue el tenista italiano el que acabó venciendo y dando una de las sorpresas de la jornada en Génova.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario