El tenista español Albert Ramos cayó ante el italiano Andrea Pellegrino por 6-2, 6-3 tras 1h26m de juego en las semifinales del Challenger 125 de Bad Waltersdorf. De esta manera, el No. 97 del mundo quedó eliminado del evento austríaco.
Albert Ramos busca recuperar terreno en el circuito a sus 35 años, entendiendo que está en la etapa final de su vida deportiva. Los resultados más destacados que consiguió en esta temporada son la final en el ATP 250 de Gstaad y las semifinales en el Córdoba Open. Asimismo, sumó unos interesantes cuartos de final en Río de Janeiro, Burdeos y Montechiarugolo. Tras superar a Schwarzler, Nouza y Misolic, se enfrentaba con Andrea Pellegrino en las semifinales. El italiano consiguió este año una final en San Marino y cuartos en Viña del Mar, Barletta y Roseto.
Pellegrino impone su mejor nivel
Albert Ramos y Andrea Pellegrino se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Bad Waltersdorf.
La gran semifinal comenzó con una ruptura por lado, con los dos proponiendo un tenis muy físico, de rallies e intensidad. Luego de ese arranque, el italiano mostró mejores golpes, con más precisión y eficacia para volver a romper. Esta vez fue solido y confirmó la distancia. En el quinto game, Ramos escapó de un break point para mantener y correr de atrás. Sin embargo, Pellegrino estaba en un nivel altísimo y se lo llevó por 6-2 en 42 minutos.
Lanzado, suelto y preciso, Andrea mostró lo mejor de su tenis en el inicio de la segunda manga para colocarse 2-0 y encaminar su triunfo. No obstante, la jerarquía y mentalidad de Albert aparecieron en cancha, empezó a meter muchas pelotas y recuperó para nivelar el score. Tras ello, el español sostuvo y se colocó 3-2, con intenciones de apretar desde la devolución. A pesar del esfuerzo de Ramos, Pellegrino estaba en su día, ganó lugar con su derecha y con dos quiebres cerró el 6-2, 6-3 tras 1h26m.