Albert Ramos sigue en su andar por Austria. El español venció a Nouza por 6-2, 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Bad Waltersdorf. En la próxima ronda se enfrentará a Misolic.
Albert Ramos (97° ATP) es uno de los principales jugadores en el Challenger Bad Waltersdorf. El español es el preclasificado número cuatro en el torneo, y tener un buen desempeño en este evento le sería de gran ayuda para poder recuperar la confianza en su juego. Sin dudas, podríamos decir que Albert tuvo suerte en el sorteo del cuadro. En la primera ronda enfrentó a Schwarzler (1190° ATP) y ahora, por un pase a los cuartos de final chocará ante el checo Petr Nouza (770° ATP).
Pero esto es tenis y los partidos deben jugarse. El jugador checo es un tenista que durante esta temporada disputó algunos torneos challenger y otros ITF, esta semana viene de superar la clasificación del challenger austriaco y vencer a Agamenone en la primera ronda.
Ramos despliega un tenis contundente para seguir avanzando en Austria
Albert Ramos partía como el claro favorito de este partido. Ya desde el comienzo se podía observar que el español ejecutaba con jerarquía, su experiencia y el ranking le permitió jugar tranquilo desde un comienzo. El primer golpe llegó en el cuarto game del partido, Ramos tomaba el servicio de su rival y se ubicaba 3-1 en el score. Nouza no podía tomar la iniciativa, ni solucionar los problemas que estaba teniendo. El español fue contundente sobre el final del set y volvió a conseguir un quiebre para llevarse el primer set por 6-2.
A pesar de que el segundo set comenzó parejo desde lo numérico. Al checo le estaba costando sostener con facilidad sus servicios, mientras tanto, Ramos concretaba con solidez sus juegos al saque. Tal como sucedió en el primer set, el primero en dar el golpe y tomar la ventaja fue el español que consiguió un nuevo break que llegó a posicionarlo 4-1. Poco podía hacer Nouza que ya se veía vencido. Finalmente, Albert Ramos se llevó la segunda manga por 6-3.