Albert Ramos sucumbe en un duro partido ante Emilio Nava y se despide del Challenger de Málaga en la segunda ronda del torneo.
La pista central del Challenger de Málaga cerraba la jornada de octavos de final con un representante local con la misión de conseguir el pase a la siguiente ronda. Albert Ramos Viñolas saltaba a pista tras superar un complicado debut ante el búlgaro Andreev, necesitando tres sets para hacerse con el partido. Emilio Nava tuvo menos problemas en su partido de primera ronda ya que derrotó por doble 6-4 a Brancaccio en una hora y 20 de partido. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Albert partía con un ligero favoritismo para conseguir la victoria.
Nava se lleva el primero
El encuentro comenzó de manera igualada, con ambos ganando sus respectivos juegos de servicio con una propuesta de tenis muy distinta entre sí. Albert optaba por la solidez y el volumen de juego mientras que Nava trataba de sumar la mayor cantidad de winners posibles. La agresividad del estadounidense hizo que se pusiera por delante en el sexto juego, cuando logró una rotura que terminó decidiendo el set. Una derecha de Ramos a la red dio la ventaja al americano. Pocas dudas tuvo Emilio para cerrar el set, sumando un par de buenos golpes con su saque para cerrar el parcial con una potente derecha paralela que Albert no llegó ni a impactar.
Emilio se lleva el partido
El segundo set comenzó de la misma manera que el anterior, con ambos jugadores ganando sus saques y con la sensación de que Nava tenía más peligro que su rival. Además, con 3-2 en favor del estadounidense, Albert se vio obligado a pedir la asistencia médica debido a un problema en su antebrazo izquierdo. El jugador español pudo continuar, pero cedió su saque en el noveno juego tras un precioso globo de Nava que le daba el 5-4. Tras atraer a la red a Ramos tras una buena dejada, Emilio golpeó un precioso globo que cayó a plomo sobre la espalda de su rival. Sin embargo, Albert recuperó la rotura con una doble falta de su rival, que acusó los nervios a la hora de cerrar. Finalmente, el set se fue al desempate, momento en que Nava jugó mejor para ganar con una dejada de derecha paralela.