Crónicas

Ramos sucumbe ante el joven Michelsen en el debut

Ramos Michelsen US Open
Albert Ramos Viñolas, eliminado del US Open. | Foto: Argentina Open

Alex Michelsen dejó en el camino al catalán Albert Ramos Viñolas en sets corridos (6-4, 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del US Open. Nico Jarry, su rival en la segunda instancia.

Cuadro ATP US Open

Primera prueba para Albert Ramos Viñolas en este US Open, buscando meterse en la segunda ronda de Flushing Meadows por sexta vez en su carrera y por tercer año consecutivo. Su rival era el invitado local Alex Michelsen, un jugador con una notable proyección y muchas cualidades como para llegar lejos.

Michelsen triunfa por la vía rápida

Todo comenzó muy favorable a Michelsen, sólido desde el primer punto del partido y agresivo en todo momento, ante un Ramos Viñolas que se veía superado ante la velocidad de bola que proponía el norteamericano cuando decidía acelerar. Un quiebre en el primer juego marcaba la primera diferencia, ampliada luego con otra rotura para ponerse 3-0 al primer cambio de lado. Albert poco a poco parecía meterse en la pelea, aprovechando cierto apuro del joven sin tanta experiencia, y con ello recuperaba uno de los quiebres. De todos modos, Michelsen se haría fuerte y terminaría cerrando la primera manga por 6-4.

Otra vez una tendencia clara en favor del tenista local desde temprano en el segundo parcial, con una rotura del jugador de 19 años, que se encaminaba a tomar una ventaja contundente en este partido. El jugador estadounidense seguiría con grandes sensaciones, sin dejarle hacer mucho a Ramos, y luego de un segundo quiebre, el propio local también ganaría el segundo por un 6-3.

Para salir al tercero, Albert Ramos lograba su primer quiebre del partido para ponerse 3-2 arriba, marcando que quería seguir en la pelea, a pesar de que el panorama era bien adverso. Sin embargo, una seguidilla de errores del español, y la postura agresiva de Michelsen, volvían a darle vuelta la historia en favor del hombre local, que primero recuperaba el quiebre para empatar, y luego mantenía su servicio para poner el 5-4 arriba. El catalán sufriría esa presión lógica, y el norteamericano selló su victoria con otro 6-4, tras una segunda rotura consecutiva.

Ads