Challenger

Ramos impone su jerarquía y está en semis de Valencia

ramos gaston challenger valencia
Albert Ramos Viñolas avanza en Valencia. | Foto: FPT - Sara Falcão.

El tenista español Albert Ramos Viñolas superó al francés Hugo Gaston por 6-2, 6-4 tras 1h25m de juego en los cuartos de final del Challenger 100 de Valencia. De esta manera, el No. 96 del mundo se enfrentará con Fabio Fognini o Pierre Hugues Herbert en semifinales.

Resultados Challenger Valencia

Albert Ramos busca recuperar terreno en el circuito a sus 35 años, entendiendo que está en la etapa final de su vida deportiva. Los resultados más destacados que consiguió en esta temporada son la final en el ATP 250 de Gstaad y las semifinales en el Córdoba Open y Bad Waltersdorf. Asimismo, sumó unos interesantes cuartos de final en Río de Janeiro, Burdeos, Montechiarugolo y Tulln. Esta semana en Valencia derrotó a Marco Trungelliti y Alessandro Gianessi para llegar a cuartos y enfrentarse con Hugo Gaston. El francés campeonó en Iasi y Trieste, y llegó a la final en Viña del Mar para merodear el Top 100.

Ramos avanza en sets corridos

Albert Ramos Viñolas y Hugo Gaston se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Valencia.

Tempranamente, el español salió a mandar con su derecha, ejerciendo presión y castigando hacia adelante para quebrar y sacar ventajas en los números. Luego no tuvo problemas para sostener esa distancia, a pesar de que el francés elevó su intensidad. En el sexto game, Hugo aceleró, buscó oportunidades, pero Albert fue valiente para escapar de dos break points y seguir arriba. Tras ello, Gaston se vino abajo, Ramos se sostuvo y se lo llevó por 6-2 en 38 minutos.

Lanzado, suelto y muy preciso, Albert volvió a generar buenos impactos desde su derecha, lo desplazó por toda la cancha a su rival y conquistó la ruptura para encaminar su victoria. Pero para ello faltaba mucho y su rival no iba a hacérsela fácil. A partir del tercer juego, los servicios tomaron protagonismos, los dos mostraron buen enfoque para mantener y no ceder terreno. A Gaston esto no lo favorecía, ya que necesitaba recuperar el break. Sin embargo, Ramos nunca le dio chances y lo cerró por 6-2, 6-4 tras 1h25m.

Ads