Los tenistas españoles Albert Ramos-Viñolas y Pol Martin Tiffon consiguen muy buenos resultados en sus respectivas presentaciones en Perugia y se hacen de un boleto directo a los octavos de final.
Ramos-Viñolas cumple con su favoritismo
Los experimentados Albert Ramos-Viñolas y Federico Gaio se medían por la primera ronda del ATP Challenger 125 de Perugia en lo que pintaba un partido muy friccionado. Este mismo arrancaba con el español al mando, luego de un vertiginoso quiebre para ponerse 2-1. Ramos se aferraría a la solidez de su servicio y no cedería oportunidades. Por el otro lado, el italiano seguía luchando pero no encontraba espacios para atacar. Tras un extenso game, el español se hizo de otro quiebre que le sirvió para marcar una diferencia de 5-2.
El ex No.17 del ranking saco con éxito y se adjudico el primer parcial por 6-2. El segundo seria un calco del primer set. Ramos lograría sus dos únicos quiebres del set en el 2-1 y 5-2, al igual que en el anterior. Su regularidad y consistencia no dieron lugar a desconcentraciones, y eso se vio plasmado en la cancha. El español fue claramente superior y lo venció por un abultado 6-2, 6-2.
Tiffon pone primera
El español de 23 años esta dando sus primeros pasos en el circuito ATP Challenger. En una nueva semana de competición, Tiffon aterrizo en la ciudad italiana luego de una fallida prueba en Prostejov, donde cayo en la ronda final de la fase previa. El sorteo dictamino que debía medirse al local Lorenzo Giustino, que se encuentra en una etapa de su carrera con poco éxito.
El encuentro comenzaba fuerte para el español, que conseguía el primer quiebre del encuentro recién en el tercer juego. A pesar del esfuerzo de Giustinio, Tiffon era inteligente y no cedía oportunidades al italiano, que no tardaría en desesperarse. El marcador se mantenía con una sola rotura de diferencia hasta el noveno game, donde Tiffon nuevamente imponía un gran tenis para llevarse la primera manga por 6-3.
El segundo set comenzaba con el español al saque, que lo iba a ganar en cero. Tiffon intentaba sorprender y generaba una bola de quiebre, pero Giustino no cedería tan rápido y se llevaría un valioso juego. Sin embargo, minutos mas tarde, el español se tomaría revancha y concretaría la tercera rotura del partido, esta vez para ponerse 4-2. Tiffon mantendría sin problema su servicio y le depositaba la presión en su rival, que a pesar de afrontar un deuce, se llevaría el game. Llegaba el momento mas crucial del partido para el español. No obstante la oposicion de Giustino por quedarse en el partido, Tiffon se hizo de la victoria por doble 6-3.