Crónicas

Coria y una aplastante victoria para seguir en Córdoba

Coria Ramos ATP Córdoba
Fede Coria, a cuartos de final en Córdoba. | Foto: Córdoba Open

Federico Coria logra una notable victoria sobre el catalán Albert Ramos Viñolas en sets corridos (6-1, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El argentino será rival de Etcheverry o Zapata en los cuartos de final.

Cuadro ATP Córdoba 2024

Coria arrasa ante un campeón en Córdoba

Una nueva jornada que empezaba en el Córdoba Open, ya abriendo la segunda ronda del torneo. Federico Coria quería continuar con las buenas sensaciones luego de conseguir una muy buena remontada sobre el alemán Daniel Altmaier en su debut, sabiendo de su necesidad por tener una buena semana, al tener que defender la final que hizo en 2023. Por su lado, Albert Ramos Viñolas, presente en todas las ediciones del certamen y campeón en 2022, buscaba encarrilar otra victoria para seguir escalando posiciones en el ranking, un factor que podría influir para seguir o no jugando luego de esta temporada, según él mismo comentó tras su debut ganador. En ese estreno, había vencido al cordobés Pedro Cachin en tres mangas.

Sorpresa por la paliza del argentino

El partido no podía empezar de mejor manera para Federico, logrando romper rápidamente el saque de su rival, y luego confirmándolo en cero con su propio servicio. Un segundo quiebre consecutivo, le daba al jugador local una ventaja de 3-0 en el marcador de cara al primer descanso de la tarde. El argentino estaba mostrando una muy buena solidez, buscando tiros ganadores y superando por todos lados a un Albert irreconocible, mucho más inconsistente de lo normal. Luego de una tercera rotura seguida, la historia se encaminaba al rosco, pero Ramos Viñolas encontró por primera vez una seguidilla de puntos a su favor para recuperar uno de esos quiebres. Sin embargo, después no pudo sostener su saque, y Coria se llevó el primer set por 6-1.

Fede sentencia la faena en dos parciales

Punto de inflexión en el partido el primer juego del segundo parcial, con un Fede Coria que salvaba tres bolas de break para volver a bajar las intenciones del español, que seguiría muy incómodo con su servicio. El oriundo de Venado Tuerto se mantuvo firme para volver a tener las sensaciones del inicio, y de esa manera logró otro quiebre tempranero para tomas las riendas del partido. En plena ventaja, sin sobresaltos del español, Coria firmó una segunda rotura en el set con un passing cruzado de derecha tras una volea corta de Albert, para ponerse 5-1 arriba y tener la chance de cerrarlo con su saque.

Allí, con la tensión lógica del final, Ramos recuperó el quiebre para tener una vida más. Sacándose esa mochila de al menos evitar una derrota tan abultada en los números, el catalán se soltó un poco con la derecha, poniendo más presión a su rival. Pero rápidamente el argentino pudo sacarse de encima la situación de otro cierre y sentenció su victoria con un 6-3 final.

Ads