Noticias

Rafa Nadal: “Nunca he tenido un sentimiento de revancha antes de un torneo”

Nadal declaraciones ATP Acapulco
Nadal durante un entrenamiento en el ATP Acapulco | Foto: @atptour_es

Nadal disputará el ATP Acapulco tras el Open de Australia. El actual número dos del ranking cayó en 2019 ante Kyrgios y este año espera poder lograr otro título. Ante los medios explicó sus sensaciones en un torneo que siempre ha sido especial en su calendario.

Rafael Nadal es un habitual en el ATP Acapulco. El torneo mexicano podrá volver a disfrutar del zurdo. El español fue preguntado ante los medios de comunicación sobre la derrota de 2019 o la lesión que le impidió competir en 2018. Tendrá un debut ante un jugador conocido para él, su compatriota Pablo Andújar. El balear tuvo bonitas palabras tanto para el torneo como para el pueblo mexicano.

Revancha tras la derrota del 2019

El español fue cuestionado sobre sí tiene ese sentimiento de revancha tras caer el año pasado antes de lo esperado. Nick Kyrgios le eliminó en los octavos de final. “Nunca he tenido un sentimiento de revancha antes de un torneo, no creo que ese sentimiento te ayude a ganar más partidos, sino todo lo contrario. La revancha te hace no dejarte pensar con claridad, con serenidad, y a la hora de competir lo importante es tener la cabeza fría” confesó.

El debut ante Andújar

Nadal debutará ante su compatriota Pablo Andújar al que ha superado las tres veces que se han enfrentado y conoce a la perfección. “Es una primera ronda ante un compañero que conozco bien, desde hace muchos años, desde que éramos pequeños. Jugamos a los 13, 14 años, es un buen amigo y la realidad es que los primeros partidos son siempre complicados, contra alguien que me conoce bien y contra el que llevo tiempo sin competir“.

La lesión en 2018

Mala fortuna tuvo en 2018 ya que llegó una lesión que le apartó de la competición. “De todas las veces que he estado aquí el único recuerdo malo que tengo es el de 2018, donde tuve que retirarme por lesión solo un día antes de comenzar el torneo. Esto sí es un mal recuerdo que tengo, pero por todo lo demás, no me vienen a la cabeza malos recuerdos del torneo” explicó.

Un cariño especial por Acapulco

Vengo aquí porque me encanta el torneo, la organización, el público me hace sentir como en casa. El cariño de la gente es excepcional y eso me anima a estar otro año aquí y me hace muy feliz. Tengo la ilusión de disfrutar en Acapulco, es una semana importante para mí personalmente, después de Australia, esto es una prueba para ver cómo me encuentro” añadió el actual número dos sobre el torneo.

Las condiciones extremas

El torneo mexicano tiene unas condiciones muy duras. Nadal otros años había estado algunos días previos preparándose para ello, pero esta edición no ha sido así. “Las condiciones son distintas, es un clima bastante extremo en el día. Los años anteriores estuve en Cozumel o Costa Mujeres para aclimatarme a la temperatura, este año no fue así. Espero confirmar las buenas sensaciones de ayer en el entrenamiento” confirmó.

 

Translate »