Noticias

Rafa Nadal siembra esperanza de cara al futuro: «Si estoy aquí el año que viene… no me reprochen nada»

rafa nadal esperanza futuro
Nadal en Australia | Foto: Paul Zimmer - ITF
Rafa Nadal siembra esperanza de cara al futuro: «Si estoy aquí el año que viene… no me reprochen nada»
  1. Nadal no descarta seguir jugando

A mediados de 2023 Rafael Nadal anunciaba al mundo que la temporada 2024 podía ser la última de su carrera deportiva, debido a las grandes lesiones que sufrió en su carrera. Sin embargo en su regreso el español no descarta seguir jugando más allá de lo esperado. 

Nadal no descarta seguir jugando

Rafael Nadal volvió a competir después de casi un año de ausencia en las pistas. Las lesiones que sufrió en los últimos años hicieron peso en su cuerpo y el tenista español tomó la decisión de no arriesgar de más y saltarse toda la temporada 2023. Sin embargo el ex número uno del mundo destacó que el 2024 iba a ser, según su punto de vista, el último de toda su carrera. Rafa había asegurado que quería despedirse a lo grande del circuito profesional e iba a elegir específicamente los torneos que iba a disputar.

Sin embargo luego de volver a competir, en el ATP 250 de Brisbane 2024 junto a Marc López en dobles, Rafa abrió la puerta a una continuidad en el tenis más allá de la temporada que está comenzando. En conferencia de prensa el mallorquín aseguró que todavía no tiene tomada la decisión al 100%, y aclaró que son altas las chances de retirarse… aunque todavía tiene mucho que pensar.

Posible continuidad en 2025

«No puedo predecir lo que ocurrirá en el futuro, por eso siempre digo que probablemente sea mi último año, pero no al 100%. Es obvio que hay un porcentaje alto de probabilidad de que esta sea la última vez que compita en Australia, pero si estoy aquí el próximo año… no me reprochen nada. No quiero que digan: ‘Dijiste que sería tu última vez, tu última temporada’, porque no lo dije«, exclamó Nadal en Brisbane, según el medio Mundo Deportivo.

Objetivos para 2024

En su regreso al tenis, Nadal cayó junto a Marc López por 6-4 y 6-4, mostrando un buen nivel pese a la derrota. Es por eso que el español pudo irse con una sonrisa del duelo, dejando ver que su objetivo está en poder seguir sumando tiempo en cancha y mejorar las sensaciones tenísticas para luchar por victorias.

«Nunca se sabe cómo estaré dentro de 6 meses, si mi cuerpo me permitirá disfrutar del tenis como lo hice en los últimos 20 años, o si seré competitivo o no. Con esto me refiero al hecho de sentirme lo suficientemente competitivo como para salir a pista y sentir que puedo jugar con cualquiera, no en el sentido de ganar Grand Slams«, agregó Nadal.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads