La jugadora británica consigue evitar la fase previa del primer Grand Slam del año y entra al cuadro final tras la lesión de la estadounidense Lauren Davis.
Raducanu jugará el cuadro final del Australian Open
Buenas noticias para el tenis británico ya que Emma Raducanu podrá disputar el Abierto de Australia sin la necesidad de pasar por la fase previa. En el corte que se hace por ranking, la jugadora inglesa quedó muy cerca de ingresar al main draw, pero no lo consiguió, por lo que necesitaba que algunas tenistas se bajaran. Petra Kvitova se bajó del primer Grand Slam del año y Emma avanzó un puesto más en la lista de suplentes, lo que le ha permitido entrar. Lauren Davis, número 72 de la clasificación mundial, se ha visto obligada a retirarse del Abierto de Australia debido a una lesión en el hombro. Debido a ello, Raducanu consigue plaza directa en el torneo y no tendrá que pasar por la dura fase previa.
Principales reclamos del torneo
El torneo llega, como es habitual, con muchos alicientes en este primer gran evento del año. Iga Swiatek está jugando a gran nivel en la United Cup y llegará con ganas de sumar su primer título en Australia. El año pasado fue eliminada en semifinales, siendo además su mejor papel en el torneo. Por otro lado, Aryna Sabalenka ha comenzado su año de gran forma y la temporada pasada sumó 11 victorias con dos títulos, incluido el Abierto de Australia. La bielorrusa querrá repetir las grandes sensaciones y conseguir otro gran triunfo, siendo una de las claras favoritas para levantar el trofeo. Además, hay varios regresos que ilusionan al mundo del tenis. Naomi Osaka regresa en esta temporada tras 15 meses fuera de la competición, siendo otro gran reclamo para el cuadro femenino de este torneo.
👋 See you in main draw @EmmaRaducanu #AusOpen pic.twitter.com/bZY4M3NMIA
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 3, 2024