Emma Raducanu será baja en el circuito al menos hasta Wimbledon, al haber sido intervenida quirúrgicamente por una molestia recurrente en ambas muñecas. La británica se perderá los próximos meses en el circuito.
Emma Raducanu sin Roland Garros
Duras noticias para el mundo del tenis, y es que una de las grandes promesas, la británica Emma Raducanu se va a perder gran parte de esta temporada 2023 por lesión. La campeona del US Open 2021 recibió una operación en ambas muñecas, y además tendrá otra intervención que necesitaba, en uno de sus tobillos.
Lógicamente el proceso de recuperación será largo, por lo que es muy seguro que Emma no podrá estar en ninguno de los Grand Slams restantes de este año. A través de sus redes sociales, pero con una carta escrita de puño y letra, la propia Raducanu confirmó las novedades y lo que vendrá para ella en los próximos meses. Ya recientemente la joven tenista había comentado esta recurrente situación en las muñecas.
El comunicado en sus redes
“Hola. Los últimos diez meses fueron difíciles para mí, al tener que lidiar con una lesión recurrente en un hueso en mis dos manos. Traté de hacer lo mejor para sobrellevar el dolor y jugar igual durante todo este año y el final del año pasado, reduciendo cargas en mis entrenamientos, perdiendo semanas de práctica, además de acortar la temporada pasada, pero no fue suficiente”.
“He recibido una intervención menor en ambas manos para resolver los problemas. Estoy decepcionada de tener que anunciar que voy a ser baja por algunos meses, y mientras esté en eso, también voy a tener otra intervención que estaba pendiente, en uno de mis tobillos. Me duele perderme los eventos del verano, y he tratado de minimizar los problemas, así que también agradezco a mis fanáticos que me siguieron apoyando a pesar de que no sabían los hechos. Espero verlos pronto ahí afuera!”.
♥️ pt1 pic.twitter.com/sS7Url5j0p
— Emma Raducanu (@EmmaRaducanu) May 3, 2023