Analizamos la gran final del cuadro femenino de torneo de Toronto. Las estadounidenses Pegula y Anisimova luchando por el trono de este prestigioso torneo femenino que está dentro de los WTA 1000.
Análisis final femenina Toronto 2024: Pegula vs Anisimova
La final femenina de esta edición de 2024 de la Rogers Cup enfrenta a las dos mejores jugadoras de la semana en un nuevo duelo entre ellas. Ambas jugadoras se enfrentan por tercera vez con Anisimova tratando de vencer por primera vez a una rival que le ha ganado los dos duelos previos. Pegula busca levantar su tercer título de Masters 1000 y tratar de aprovechar su oportunidad ante una rival con menos ranking. Amanda Anisimova está en una final importante tras su parón para cuidar la salud mental y busca retomar grandes sensaciones con un gran título.
Pegula, a reinar de nuevo
Jessica Pegula vuelve a una nueva gran final en Toronto y buscará su tercer título de la categoría en la Rogers Cup. La estadounidense no ha perdido un solo set en todo el torneo y llega con grandes sensaciones al partido de definición. Si bien es cierto que no ha enfrentado a grandes rivales, ha mostrado una gran solidez durante los partidos. Además, busca revalidar el título conseguido la temporada pasada y mostrar el idilio que tiene con estas pistas. Pegula tiene una gran oportunidad, pero deberá mostrar un buen nivel para poder hacerse con el título ante una tenista que llega sin nada que perder.
Anisimova, a tocar el cielo
Amanda Anisimova llega a la final con el ranking más bajo del torneo en los últimos 40 años. La estadounidense llega ubicada en la posición número 132 y es la gran sorpresa del torneo. A pesar de esta clasificación, la tenista atesora mucho más talento del que muestra su ranking y todos lo saben. Con 18 años estuvo ubicada en el puesto número 21 del mundo y vuelve a los grandes escenarios tras un parón autoimpuesto por su salud mental. Ahora, con una mentalidad renovada y un tenis preciso y punzante busca conseguir su primer título de esta categoría.
Claves y análisis de la final
El último partido entre ambas se disputó sobre la arcilla de Charleston y se fue al tie break del tercer set en un choque muy igualado. Sin embargo, todo cambia en esta superficie, en la que Pegula venció en dos mangas hace cuatro años. Pegula tratará de imponer su jerarquía y experiencia mientras que Anisimova buscará aprovechar su desparpajo para hacer daño a su rival. Jessica llega con la presión de ser favorita y tratando de dejar atrás su experiencia como jugadora que le cuestan los torneos grandes. Anisimova llega con todo por ganar y nada que perder, con una semana que ya es muy positiva para ella.