Noticias

Resumen del día: Fase previa ATP 250 Marbella 2021



previa atp marbella 2021
Carlos Gómez-Herrera avanza en la previa de Marbella. | Foto: @AndaluciaOpen

Echó a andar el AnyTech365 Andalucía Open 2021 (ATP 250 de Marbella) con la primera jornada de la fase previa del torneo. En una soleada mañana en el Puente Romano Beach Resort, transcurrieron los ocho partidos de la primera ronda de la previa; en la que competían varios españoles y otros jugadores de gran interés, como Leo Borg; hijo del legendario Bjorn Borg.

Se ha hecho de rogar; pero ya está aquí la gira de tierra batida europea, y el primer torneo del año en España. El AnyTech365 Andalucía Open disputa su primera edición en las extraordinarias instalaciones del Hotel Puente Romano, y, ante la atracción que supone para los jugadores jugar en tan buenas condiciones, el torneo cuenta con un cartel extraordinario.

El ATP 250 de Marbella ha arrancado este domingo (a la vez que concluía el Challenger 80 disputado allí mismo, que ha acabado llevándose el italiano Gianluca Mager) con los primeros ocho partidos de la fase previa. En una jornada más que interesante, pero que ha transcurrido con pocas sorpresas, todos los españoles han avanzado a la fase final de la previa. Además, hemos vivido el debut ATP (aunque no oficial al ser una previa) de Leo Borg.

Los españoles avanzan con buen tenis

Pleno para los locales en el ATP 250 de Marbella 2021 en el inicio de la fase previa del torneo. En liza estaban los valencianos Mario Vilella Bernabé Zapata; y el marbellí Carlos Gómez-Herrera. Todos ellos han solventado con autoridad sus enfrentamientos de primera ronda de la fase previa, y apuntan a un cuadro final que se presentaría bien complicado para cualquiera.

El primero en hacer acto de presencia era Bernabé Zapata, que pilló a Ernests Gulbis en uno de esos días en los que el letón no encuentra ni su tenis ni su concentración; y el valenciano se sobrepuso por un contundente 6-2 y 6-1 en la Pista 2 de Puente Romano.

El siguiente en salir a pista sería Carlos Gómez-Herrera, al que se le presentaba un partido muy difícil ante el eslovaco Martin Klizan, al que ya hemos podido ver grandes partidos en tierra batida. Arropado por el público marbellí, el tenista local firmaría un partidazo para endosar un 6-4 y 6-1 a Martin, y avanzar a la previa final de Marbella 2021.

Por último, Mario Vilella saltaría a la Manolo Santana, pista central; y no daría opción a un asfixiado Antoine Hoang, que poco pudo hacer con un tenis muy fino; muy ajustado, del valenciano; que ganaba por 6-2 y 6-4. El lunes nos dejará en segundo turno un enfrentamiento por todo lo alto entre Vilella Gómez-Herrera, que decidirá toda una plaza para el cuadro final.

Leo Borg: debut para olvidar

El que no se puede ir tan contento de Marbella es Leo Borg, que, en su primera previa ATP, ha caído estrepitosamente ante un muy centrado Evgeny Donskoy, que ha sacado su mejor tenis para endosar un 6-1 y 6-0 al hijo de Bjorn Borg, que estaba de incógnito en la Manolo Santana echando un vistazo a su primogénito.

El ruso Donskoy será además el rival de Bernabé Zapata en el partido que abrirá la jornada en la Pista 2 de Puente Romano.

Qué esperar de la jornada del lunes

Este lunes, día 5 de abril, se decidirán los cuatro clasificados para el cuadro final en el ATP 250 de Marbella. Dos de ellos se enfrentarán entre sí; otro irá contra Carlos Alcaraz en la primera ronda; y otro, contra Jaume Munar.

Además, dará comienzo el cuadro final, tanto en la modalidad individual como en la de dobles, con unos interesantes Pouille-BerankisRune-KwonLondero-Gombos Carballés-Delbonis en individuales, y el debut de las dos parejas con wild card en el cuadro de dobles: Marc López y Feliciano López, que se medirán a Daniell/Oswald, y David Marrero Adrian Menéndez, que se enfrentan a Gille/Vliegen.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate