2 min de lectura
Lucas Pouille y Kyle Edmund reciben una wild card para participar en el Challenger de Pau, que se disputa del 19 al 25 de febrero en la ciudad francesa.
Entry list Challenger Pau 2024
Pouille y Edmund invitados de lujo del Terega Open Pau Pirineos
Tras perderse su primera participación en el torneo en 2022, cuando se vio obligado a retirarse por un problema en el aductor antes de jugar su partido de segunda ronda, Pouille volverá a las pistas de Pau este año. Con cinco títulos a sus espaldas en el circuito principal, el digno sucesor de la generación de Tsonga, Simon, Monfils y Gasquet alcanzó la cima de su joven carrera a principios de 2018 en el puesto
10º del mundo. Lucas Pouille encadenó una serie de buenos resultados e incluso logró alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en 2019. Los meses siguientes resultaron más complicados para él, ya que sufrió una grave lesión en el codo derecho. Mismo caso para Kyle Edmund, cuya carrera también se ha visto envuelta en muchas lesiones.
El británico consiguió escalar hasta la decimocuarta posición del ranking mundial en 2018 y desde entonces ha estado luchando con una serie de lesiones que le han impedido seguir rindiendo. Su maltrecha rodilla izquierda, que ha pasado hasta en tres ocasiones por quirófano, ha sido el principal problema de un Edmund que también cayó hasta el fondo de la clasificación mundial. Ambos jugadores, de 29 años, esperan dar carpetazo definitivo a esta situación y volver a tener buenas sensaciones y escalar en la clasificación.
Wild Cards Challenger de Pau
El francés y el británico reciben las primeras invitaciones por parte de la organización del torneo y esperan tener un buen desempeño en las pistas francesas. Por el momento, no se han confirmado más jugadores que reciben una wild card, pero estos torneos siempre suelen apostar por jugadores jóvenes del país para darles la oportunidad de obtener puntos en el circuito profesional. Sin embargo, estos dos jugadores aportan su gran calidad y experiencia a un torneo que pinta realmente interesante.
- Lucas Pouille (FRA)
- Kyle Edmund (GBR)
