Challenger

Julio César Porras y su gran oportunidad en El Espinar

Porras Challenger El Espinar
Foto: IBP Tenis

A sus 22 años, Julio César Porras obtuvo su primera victoria en un torneo profesional y está cumpliendo un sueño en el Challenger de El Espinar ya que no tiene ni ránking ATP. Doblegó a un tenista como Hiroki Moriya. 

Gran historia de Porras en El Espinar

El  tenista argentino de Mar del Plata, que reside en España desde hace un tiempo, jugó un torneo previo para quién ganara, iba a tener una wild card para el cuadro principal. Porras lo ganó y lo está aprovechando muy bien al ganar a un tenista como Hiroki Moriya por un 7-6(6), 6-2 en hora y 33 minutos de duración. Es una persona que en esta ocasión es profesor de tenis en Burgos.

Fue un primer parcial donde el nipón se situó con break por delante, aunque el jugador argentino consiguió remontar. También fue capaz de levantar una bola de set cuando servía y llegaron a la muerte súbita. En ese juego definitivo, obtuvo seis puntos de manera consecutiva ya que Moriya iba 6-2. Con lo cual, se llevó esa primera manga por 8-6 en el Tie-Break.

El ganar ese set, le dio una confianza excelsa que le valió para abrir muchas diferencias en el segundo y comenzar a creer en ese primer triunfo en un torneo profesional. Con dos quiebres en el bolsillo, Hiroki recortó diferencias, pero rápidamente el de Mar de Plata logró otro break que le llevó a tener dos servicios a favor. Sin ningún tipo de presión, el jugador zurdo, cerró el partido a la primera opción que dispuso. El sueño puede ser aún más grande para Porras ya que podía ser oponente de un tenista como Feliciano López en segunda ronda. Para ello, el que está como principal cabeza de serie del cuadro, deberá ganar su encuentro.

Translate