Curiosidades

La popularidad de Nadal, Federer y Djokovic fuera de Europa

popularidad nadal federer djokovic fuera europa
Nadal celebrando un triunfo en Roland Garros | Foto: ATP

Nadal, Federer y Djokovic, además de ser grandes tenistas, tienen otra cosa en común: son europeos. Por lo tanto, su éxito en el continente que los vio nacer es enorme, pero también han conseguido brillar en otros países, pese a que en estos se jueguen menos competiciones.

Después de todo, ser tres de los mejores tenistas de la historia es algo que no ha pasado desapercibido en el resto del mundo. Todos saben quiénes son los tres grandes del tenis. Y aún más cuando varios de los títulos que han ganado lo han hecho fuera de Europa.

Rafael Nadal

Rafael Nadal es el mejor tenista en la historia de España. Y uno de los mejores del mundo. Su debut profesional se dio en el 2001 y, tras más de dos décadas activo, se mantiene en la élite del deporte mostrando un nivel al alcance de muy pocos.

Ha ganado 22 títulos de Grand Slam y seis (6) de ellos han sido fuera de Europa (cuatro ediciones del Abierto de Estados Unidos y dos ediciones del Abierto de Australia), razón por la cual se ha hecho muy popular allí. No obstante, también ha ganado otros títulos en Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos o Japón.

Además, debido a las raíces españolas en varios países de Sudamérica, también es uno de los deportistas favoritos en dicho continente. No obstante, por el éxito de su carrera, es conocido y admirado en el mundo entero.

Roger Federer

Uno de los mejores y más elegantes tenistas de todos los tiempos, sin duda alguna, ha sido Roger Federer. Capaz de adaptarse a todo tipo de superficies y brillar sobre ellas, ha conseguido ganar títulos en una gran cantidad de países a lo largo de su carrera.

Un total de 11 de los 20 títulos de Grand Slam que ha ganado han tenido lugar fuera de Europa. De hecho, es considerado todo un ídolo en Estados Unidos, ya que entre 2004 y 2008 logró ganar cinco veces consecutivas el Abierto de EEUU. No obstante, el éxito que ha tenido ha llegado a todos los rincones del mundo.

Otra de las cosas por las que Roger Federer se ha hecho muy popular fuera de sus tierras es la actitud que siempre lo ha caracterizado. Su juego está repleto de clase, pero su personalidad no es muy distinta a esto.

Novak Djokovic

Con 21 títulos de Grand Slam, Novak Djokovic es actualmente el segundo tenista con más trofeos de Grand Slam en toda la historia. Y 12 de ellos han tenido lugar fuera de Europa.

Novak es, por lejos, el tenista más admirado en Oceanía. Esto se debe a que ha ganado en nueve (9) ocasiones el Abierto de Australia y ha disputado el torneo en 17 oportunidades. Además, nunca ha perdido una final en su torneo favorito.

Sin embargo, también le ha ido bien en el continente asiático, ya que ha ganado 10 torneos en China entre Shanghái y Pekín. Por esta razón, ha logrado hacerse presente en varias otras culturas y su nombre ha pasado a ser famoso en el mundo entero.