WTA

Final del camino: Podoroska eliminada en Bari

Podoroska Todoni WTA 125 Bari
Podoroska pierde una batalla en la semi de Bari. | Foto: Alberto Nevado/MMO

Anca Todoni se lleva un gran partido sobre la argentina Nadia Podoroska en tres mangas (2-6, 6-4, 7-5) en las semifinales del WTA 125 de Bari. La rumana se medirá ante Zidansek o ante Udvardy en la definición del torneo italiano.

Resultados WTA 125 Bari 2024

Podoroska se despide de Bari

Nadia Podoroska buscaba meterse en una nueva final sobre arcilla, luego de su paso en falso en Roland Garros donde se topó con una inspirada Victoria Azarenka. Allí no pudo competir con la bielorrusa, pero tenía una nueva oportunidad en Bari. Con un gran juego, la argentina soñaba con la final y enfrentaba a la rumana Anca Alexia Todoni.

Contundente inicio para Nadia

Inmejorable comienzo de la tarde para la tenista argentina, concretando dos quiebres entre los tres primeros juegos, para irse a la silla por primera vez con una ventaja de 3-0 en el marcador. A partir de ese momento, cuatro breaks más en el desarrollo de este set de apertura, dos por lado, con una Todoni que parecía recortar la diferencia, pero luego no lo podía confirmar con su saque, y entonces, seguía el dominio de la rosarina. Podoroska se quedó con esa primera manga por 6-2.

Todoni nivela el marcador

La jugadora oriunda de Rosario empezaba también mejor el segundo parcial, concretando otro break, para empezar a acercarse a una victoria en sets corridos. Sin embargo, una vez más la europea iba a ir de menos a más para empezar a torcer el desarrollo a su favor. Mostrándose más fuerte en los duelos desde el fondo de la cancha, la rumana presionaría al resto y así volvería a quebrar para ganar este parcial por 6-4.

Remontada y pase a la final para la rumana

Más allá de ese mal cierre del segundo set, Podoroska salía mejor al tercero, como en los otros parciales. Todoni no se quedaba de brazos cruzados, sumando dos breaks consecutivos para dar vuelta el resultado, quedando 4-2 arriba. Sin embargo, Nadia también tendría su momento de recuperación, mejorando sus sensaciones y cometiendo menos errores, para volver a torcer el marcador, llegando a tener un dominio de 5-4 y la oportunidad de oro de sacar para partido. Pero allí, el partido tenía preparado un giro más. Todoni acabaría cerrando la historia con un 7-5 final para meterse en la final de Bari.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads