La tenista argentina sufre un duro correctivo en la primera ronda del torneo de la capital húngara y se despide tras perder ante la tenista alemana Eva Lys.
Podoroska dice adiós a Hungría
La jornada de martes correspondiente a la primera ronda del WTA Budapest brindaba a escena a la única jugadora argentina del cuadro del evento. Nadia Podoroska llegaba tras perder en la primera ronda de los últimos tres torneos que disputó, necesitando recuperar sensaciones de cara a esta última parte de la temporada. Eva Lys venía de superar la fase previa de Wimbledon y en un momento de alza en su carrera, ocupando el puesto número 129 de la clasificación mundial. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que era difícil escoger a una favorita para la victoria.
Lys arranca fuerte
El encuentro comenzó de manera alocada, con tres roturas en los tres primeros juegos que dejaban en ventaja a la tenista argentina con un 2-1 y servicio. Tras consolidar su saque en el siguiente juego y poner el 3-1 su rival comenzó a dominar el juego y los puntos, llevando el partido a su terreno. Así las cosas, Lys quebró de vuelta en el sexto juego para el 3-3, desplegando un nivel de tenis excelso sobre la pista de la capital húngara. Por si fuera poco, sumó un break más en el octavo juego para aumentar su ventaja al 5-3. Nadia pasó de dominar por 3-1 a perder el set por un 6-3 tras cinco juegos seguidos perdidos. Podoroska debía encontrar la manera de hacer sentir incómoda a su rival y llevar el choque a su terreno como al principio.
La alemana arrasa
El segundo set tuvo una única protagonista, Eva Lys, que continuó imponiendo su ley sobre pista. La alemana hizo caso omiso al mayor ranking de su rival o a su condición de cabeza de serie y firmó un parcial estratosférico. Comenzó con una rotura en el primer juego que mostraba que el primer set no fue casualidad y lo terminó de certificar con otro quiebre en el tercer juego. 3-0 en un abrir y cerrar de ojos para Lys, que tenía encaminado el pase a la siguiente ronda. Por si fuera poco, rompió de nuevo en el quinto juego ante una Podoroska que tiró la toalla ante tal superioridad de su rival. Finalmente, un contundente 6-0 dejaba fuera de la competición a la tenista argentina.