2 min de lectura
De forma inesperada, Nadia Podoroska no jugará la vigente edición del WTA 125 de Buenos Aires, que comienza el lunes 27 de noviembre.
Cuadro WTA 125 Buenos Aires 2023
Cimbronazo de último momento para el Argentina Open, y es que Nadia Podoroska, una de sus mayores figuras, no va a disputar torneo debido a un “cambio en el calendario”, según explicó el evento en sus redes sociales. La tenista viene de alcanzar las semifinales en Florianópolis, dejando en el camino a Jessica Bouzas, Polona Hercog y Anca Todini, por Walkover. Si bien en las últimas semanas se la vio compitiendo con vendajes en su muslo derecho, no mostró síntomas de molestias o lesión. Esto generó un malestar en la organización del certamen, que la había utilizado como la cara principal. Asimismo, la decisión impactó en el público, que tenía la ilusión de verla nuevamente en el país.
A ella se le suman dos jugadoras de renombre, como son Ajla Tomljanovic, quien está en la final en Brasil, y Emma Navarro, #32 del mundo y máxima cabeza de serie. Por ello, se mueve la lista oficial, obteniendo algunos cambios. Ingresan Valeriya Strakhova y Luisina Giovannini, que estaba invitada a la clasificación. En su lugar ingresa Francesca Mattioli, categoría 2006 y reciente semifinalista del W15 de Córdoba.
La respuesta de Nadia Podoroska por la baja en el Argentina Open
Mediante Twitter, la propia jugadora explicó: “Me encanta jugar en mi país, lo hice el año pasado y cada vez que pude. El “cambio de calendario” es nada menos que el cierre de mi temporada. Tengo 26 años y aprendí a conocer las señales de mi cuerpo. Mi salud es prioridad frente a cualquier otra cosa y junto con mi equipo decidimos que lo mejor era terminar el año ahora”.
“Pasé por momentos delicados, de mucho tiempo sin poder hacer lo que amo, y eso es algo que nadie que no lo haya vivido lo sabe. Fue un año duro, que lo empecé muy atrás en el ranking y lo termino dentro del top 70, ganando mi primer W125. Ahora necesito descansar y hacer una buena pretemporada para empezar de la mejor manera el 2024”, agregó sobre el final.
https://t.co/VPUq6WSwo8 pic.twitter.com/CWWhT341Y8
— Nadia Podoroska (@nadiapodoroska) November 26, 2023
