La tenista argentina Nadia Podoroska eliminó a la estadounidense Kayla Day por 7-6(3), 6-4 tras 2h18m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells. De esta forma, la No. 84 del mundo avanzó a la tercera rueda y se enfrentará con la rusa Anastasia Potapova.
Resultados WTA Indian Wells 2024
Podoroska sigue firme en el BNP Paribas Open
Nadia Podoroska busca regresar a su mejor estado físico y tenístico, luego de varios meses en los que tuvo que lidiar con distintas lesiones. La argentina pudo regresar con todo en 2023, disputando muchos torneos para estar nuevamente en el Top 100. El título en el WTA 125k de Cali y las semifinales en los 250 de Budapest y Ningbo, fueron sus resultados más destacados. Su 2024 comenzó superando la qualy de Hobart, pero luego cayó en segunda rueda de Australian Open y en primera ronda de Linz, Cluj Napoca y Austin. En Indian wells entró como lucky loser y venció a Ashlyn Krueger, para enfrentarse con Kayla Day que ingresó como reemplazante de Elena Rybakina.
La argentina destraba el primer set
Nadia Podoroska y Kayla Day chocaban miradas en la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells.
El arranque del partido fue mejor para la estadounidense, que mostró una gran consistencia para quebrar en un extenso game y sacar ventajas de 2-0. Pero la argentina no se iba a quedar atrás, comenzó a dañar con su derecha invertida, soltó sus tiros y recuperó para nivelar. Aprovechando el envión y sacando su mejor tenis a la pista, Nadia dio otro golpe al quebrar y colocarse 4-2. Aunque no le duró mucho, ya que Kayla combatió, retomó el score y todo se fue al tie break. Allí, Podoroska aprovechó cada error de Day para cerrarlo por 7-6(3) en 1h18m.
Podoroska sentencia un triunfazo
Con el set en sus manos, la rosarina salió disparada y suelta en la segunda manga. Sus golpes empezaron a correr con mucha seguridad y equilibrio para desarmar a su rival, quebrarle el saque y encaminar su victoria. Luego de desperdiciar un triple break point en el despertar del segundo parcial, Day se vino abajo completamente desde lo anímico y no pudo retomar. Desde la devolución, Podoroska generó muchísimo daño para sellar sin atenuantes un triunfazo por 7-6(3), 6-4 tras 2h18m.