WTA

Podoroska dice presente en las semifinales de Barranquilla, Sierra no pudo dar el salto

podoroska bolkvadze wta 125 barranquilla
Podoroska sigue firme en Colombia | Foto: Alfonso Suárez - WTA 125 Barranquilla

La jornada de las argentinas en el WTA 125 de Barranquilla tuvo un saldo agridulce. Nadia Podoroska sacó adelante un trabado encuentro para situar su tenis entre las mejores cuatro del torneo. Solana Sierra batalló en cada parcial con mucha actitud, pero no fue efectiva en los momentos cruciales. 

Resultados WTA 125 Barranquilla 2024

Podoroska avanza a semifinales en Barranquilla y Sierra tropieza en el camino

Los cuartos de final del WTA 125 de Barranquilla tenía como protagonistas a dos tenistas argentinas. Solana Sierra (165°) y Nadia Podoroska (88°) eran las últimas sudamericanas activas en el torneo colombiano, ambas buscaban meterse en las semifinales. Por su lado, Sierra se enfrentaba a la croata Antonia Ruzic que venía acompañada de un tenis peligroso. En su sendero, Podoroska tenía que oponerse a la georgiana Mariam Bolkvadze, quien venía de dos extensos partidos. Las tenistas argentinas se ubican en lados opuestos del cuadro y solo se pueden cruzar en la definición del certamen.

Sierra no encontró el balance y quedó eliminada

El partido arrancó cuesta abajo para la argentina que no pudo sostener el servicio y se encontró con una desventaja temprana. A pesar de que recuperó el saque en el tercer game, después fue superada por la croata en el resto del parcial. Ruzic fue más contundente desde el fondo, concretó otros dos quiebres y ganó el primer set por 6-2. La tenista croata se mostró más efectiva desde el fondo.

En el segundo parcial se produjeron muchas rupturas, pero Sierra pudo fortalecer su tenis para sacar una clara ventaja. La argentina empezó quebrando en el primer juego y luego agrandó la diferencia con un break en el tercer game. Sin embargo, Ruzic seguía activa en el duelo, se hizo presente en el set con un quiebre para descontar. Solana volvió a tomar control del partido rompiendo el servicio de su rival nuevamente, pero Ruzic forzó los dígitos y no permitió que valide el break. Más allá de eso, la argentina calibró los golpes ganando ocho puntos seguidos y cerró la segunda manga con un 6-2.

Solana jugó un gran tenis en el último set, dispuso de múltiples ocasiones de quiebre, pero no logró ser efectiva. Los juegos eran muy extensos, se disputaron muchos puntos adicionales. La croata quebró en el segundo game después de generar varias chances. Sierra tuvo su oportunidad de nivelar las cifras, pero Ruzic se lo negó y luego le arrebató otro servicio. Si bien la argentina pudo achicar la diferencia con una ruptura en un juego súper ajustado, después no tuvo la fortaleza para validarlo. Posteriormente, la croata firmó otro quiebre y se hizo cargo del saque para quedarse con la victoria tras un 6-1 final.

Podoroska se esfuerza para avanzar a semifinales

Nadia Podoroska mostró una buena postura en el arranque del partido quebrando el saque de la georgiana en el segundo juego. Sin embargo, Bolkvadze reaccionó rápido y mostró actitud para recuperar el quiebre. A pesar de eso, Nadia desplegó sus cualidades desde el retorno para ponerse en ventaja otra vez. La argentina dominaba en los números, pero el desarrollo era sumamente parejo. De tanto insistir, Bolkvadze pudo imponer su tenis y se quedó con un quiebre cuando su rival sacaba para cerrar el set. Aún así, Podoroska tomó venganza en el siguiente juego y jugó bien con la devolución para ganar la manga inicial por 6-4.

El segundo parcial tomó un camino más ajustado, donde las tenistas se hicieron fuertes en los turnos de servicio. La georgiana estaba dispuesta a forzar el juego de la argentina, pero no podía sacar diferencias. Recién en el sexto game, Podoroska se apoderó de las riendas y concretó una ruptura para encaminar la victoria. Bolkvadze tuvo sus posibilidades en el juego siguiente, pero Nadia se plantó en el fondo para eludir una situación adversa. Finalmente, Nadia logró estabilizar su tenis y se adjudicó la victoria tras un 6-3 en el segundo set.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads