Crónicas WTA

Jabeur no pudo sostener el nivel y quedó eliminada en Nottingham

Jabeur no pudo sostener el nivel y quedó eliminada en Nottingham
Jabeur dice adiós en Gran Bretaña | Foto: Paul Zimmer - ITF

Ons Jabeur se topó ante una inspirada Karolina Pliskova en los cuartos de final del WTA 250 de Nottingham y terminó perdiendo en tres parciales. De esta forma, la jugadora checa se deposita entre las cuatro mejores del torneo, se enfrentará a Parry en busca de la final. 

Cuadro WTA Nottingham 2024

Jabeur no alcanza su mejor versión en Nottingham

La cancha central del Rothesay Open se alistaba luego de una extensa lluvia que atrasó el mejor partido de la jornada en la rama femenina. La tunecina Ons Jabeur (9°) buscaba su pase a las semifinales frente a otra especialista en hierba, la checa Karolina Pliskova (52°). Se vieron las caras en tres oportunidades, dos en Doha y una en el US Open, la checa ganó dos de esos duelos. Para depositarse en esta instancia, Jabeur superó ampliamente a la checa Fruhvirtova, mientras que Pliskova hizo lo propio ante la local Watson. Dos jugadoras que estuvieron a milímetros del trofeo de Wimbledon querían meterse entre las cuatro mejores de Nottingham.

Pliskova fue más consistente en el primer tiebreak

En el arranque del partido, Jabeur mostró una mayor soltura en su juego, variando las ejecuciones y las alturas. La tunecina generó ocasiones de break en el primer turno de saque de la checa, pero no las pudo concretar. Por su lado, Pliskova necesitaba de sus servicios veloces para conseguir espacios y ganar puntos rápidos. El encuentro permaneció enredado por varios juegos, las tenistas estaban precisas desde el fondo, sin ceder terreno. La checa producía daño en su oponente cuando impactaba bien parada, Jabeur tenía que tratar de moverla. Sin quiebres en el juego, el set se definió en el tiebreak y con algunos altibajos, pero más consistente, Pliskova se aseguró la primera manga.

Jabeur revirtió una compleja situación

El segundo parcial mantuvo el mismo rumbo, con ambas jugadoras haciéndose fuertes con el servicio, sosteniendo cada juego. El intercambio de golpes desde la línea de fondo era constante, Pliskova era superior con sus aceleraciones, pero Jabeur tenía más herramientas. Las posibilidades de break eran nulas, la contienda estaba tan reñida que no podían crear ocasiones para quebrar. En el momento más tenso del partido, la lluvia tomó protagonismo sobre la pista central de Nottingham, provocando la interrupción. Al regreso, la tunecina llevó el parcial al desempate, desenvolvió un tenis formidable y se apropió del segundo set.

Karolina mostró su experiencia en el set decisivo

En el parcial definitorio, Pliskova iba a inclinar los números a su favor con un quiebre rápido en el juego principal. Después, la tenista checa validó el break con su gran servicio para conseguir una pequeña diferencia. Jabeur estaba obligada a retener los próximos saques con el fin de generar alguna chance para igualar los dígitos. La tunecina se adentró en el juego, desenredó sus mejores ejecuciones y consiguió recuperar el break. El margen de error se reducía a medida que transcurrían los puntos, equivocarse no estaba en los planes del juego. Pliskova se alineó en la línea final de la cancha, contrarrestó los golpes de su rival y selló un quiebre en el undécimo game. Finalmente, la checa puso en actividad su saque para adueñarse del triunfo tras un 7-5 final.

Sobre el autor
Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads