El tenista magiar Piros derrotó en la final de Oeiras al argentino en dos mangas (6-3, 6-4) para así sumar su segundo Challenger en semanas consecutivas.
Oeiras acogía la gran final del circuito Challenger con el húngaro Zsombor Piros y el argentino Juanma Cerúndolo como protagonistas de un partido en donde se presumía una dura batalla entre dos buenos terrícolas de por medio y con un objetivo claro, el de ganar el título en la ciudad lusa.
Piros se hace fuerte en Oeiras
El duelo por el título entre Piros y Cerúndolo era el primero entre los dos jugadores en el H2H. La final en la arcilla lusa empezó con el jugador magiar demostrando su mayor aplomo en los primeros juegos al mostrarse más seguro con su servicio ante un Cerúndolo que estaba condenado a hacer daño al resto. Piros aprovechó su mayor solidez desde el fondo y su mayor determinación a la hora de atacar a la bola para llevarse un primer set bastante sufrido por 6-3.
La segunda manga seguía un guion similar al del primer acto, y ambos jugadores cedían sus turnos de servicio en los primeros juegos del set aunque siempre con Piros llevando la delantera en el marcador. Los juegos se sucedieron con numerosas roturas de ambos en un partido que vio cómo los restos se imponían a los servicios en la mayoría de momentos clave entre dos buenos restadores desde el fondo de pista.
El partido se acercaba a su fase decisiva, y a Piros no le temblaban los nervios para terminar de cerrar un partido en donde Juanma tuvo la opción de alargar el desenlace, pero desaprovechó un 15-40 que hizo que finalmente el jugador magiar se coronase como el campeón de Oeiras y así sumar su segundo título Challenger de forma consecutiva tras el logrado la semana pasada en la arcilla croata de Split.