2 min de lectura
Lucía Peyré tuvo una gran semana en Estados Unidos y se consagró campeona del W15 de Norman. En la final derrotó a Bowers.
Lucia Peyré (668° WTA) apenas tiene 18 años. La jugadora argentina es una de las grandes joyas que tiene el tenis femenino argentino, instalada en Estados Unidos jugando tenis universitario. Desde 2021 comenzó a jugar torneos profesionales y se encuentra en una etapa de transición entre el circuito junior y el profesionalismo. En el mes de junio de esta temporada, la tenista de dieciocho años comenzó su gira de torneos futuros en España. En su primer torneo llegó a las semifinales, luego, hace un par de semanas, arribó a la final del W15 de Jackson cayendo en la final contra Miyamoto.
Lucía Peyre campeona del W15 de Norman
La tenista argentina encontró un gran nivel de tenis esta semana. Lucia arribó a Norman (Estados Unidos) tras una rápido paso por el W80 en Tyler. En su primer partido, la argentina venció a Novak por 6-4 y 6-3. En la segunda ronda, la junior Penickova, una jugadora sin ranking profesional, fue la víctima de Peyré, que triunfó por 6-4 y 6-2. En cuartos de final venció a la experimentada Hsu por doble 6-3. En las semifinales, venció a la preclasificada número siete del torneo Zyryanova por doble 6-1, con el pasar de las rondas el juego de la argentina se iba volviendo más contundente. En la final, se topó con la junior local Bowers, sin embargo, eso no representó dificultades para la argentina que dominó el encuentro y se llevó el partido por doble 6-2. De esta manera, Peyré conquistó su segundo título profesional en su corta carrera.
El gran nivel de Lucia Peyré se vio en la contundencia con la que ganó cada partido, fue sólida y no cedió set en ninguno de los encuentros. Ante jugadoras experimentadas o pares juniors, la tenista de dieciocho años no tuvo problemas en mostrar su mejor nivel de tenis. Es de destacar que la superficie en la cual se jugó el torneo fue en indoor.
