Challenger

Peniston batalla para ser campeón en Winnipeg

Peniston Riedi Challenger Winnipeg
Ryan Peniston es campeón en Winnipeg. | Foto:J ohanna Wallmaier.

El tenista británico Ryan Peniston superó al suizo Leandro Riedi por 6-4, 4-6, 6-4 tras 2h34m de juego en la final del Challenger 75 de Winnipeg. De esta manera se quedó con el primer título de este nivel su carrera y subirá hasta el No. 207 del mundo.

Resultados Challenger Winnipeg

Ryan Peniston estuvo cerca de meterse en el Top 100 la temporada pasada, pero le faltó el último sprint y ahora está intentando regresar. En esta temporada alcanzó las semifinales en los Challengers de Noumea y Tenerife 3, como lo más resonante. Esta semana en Winnipeg superó a Baadi, Harrison, King y Cazaux para ser finalista. En busca del título chocaba con Leandro Riedi. El suizo de 21 años comenzó bien el año haciendo final en Canberra, pero luego le costó generar buenas semanas. Goffin, Mayot, Bellucci y Broady sus victimas esta semana.

Peniston se consagra en una intensa lucha

Ryan Peniston y Leandro Riedi cruzaban miradas en la final del Challenger de Winnipeg.

Dos rupturas iniciales le dieron un gran comienzo al británico, quien salió a comerse la cancha, cargando con mucha potencia desde su drive y totalmente suelto para avasallar a su rival. Luego de ese aluvión del comienzo, del cual le costó salir, de a poco el suizo se fue metiendo en la final, logrando soltura. Leandro encontró solidez desde su derecha para recuperar un break y ponerse en juego. Sin embargo, Ryan se mentalizó y selló el 6-4 en 46 minutos.

Cambiando su estrategia, mostrando mayor lucidez y presencia, el suizo se impuso con más intensidad para colocarse 4-1 en un vibrante arranque con quiebres. En ese momento, los saques fueron protagonistas, pasaron algunos games en 0 y todo se iba para el lado del europeo. Cuando sacó para set, sintió la presión, tuvo nervios y el británico apareció para recuperar. No obstante, Riedi tomó riesgos con la devolución, puso en zona defensiva a su rival y se lo llevó por 6-4 en 52 minutos.

Adentrados en el set decisivo, todo comenzó con mucha incertidumbre, sin que ninguno de los dos logre destrabar la situación, sacando con muy buenos primeros y sin ceder terreno. El británico proponía algo más desde la recepción, pero no podía dar el paso hacia adelante. En el tercer game, el suizo tuvo que concentrarse para salvar break point. Cuando parecía que todo desembocaba en una muerte súbita, Peniston soltó lo mejor de su tenis para campeonar por 6-4, 4-6, 6-4 tras 2h33m.

Ads