El tenista argentino Guido Pella superó al francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6(3), 7-5 tras 2h44m de juego en la segunda ronda de Wimbledon. De esta forma, el No. 308 del mundo se enfrentará con Corentin Moutet o Roman Safiullin en la tercera rueda.
Guido Pella regresó al circuito luego de varios meses varado por lesiones y por el nacimiento de su primer hijo. Utilizando el ranking protegido, el argentino fue compitiendo en diferentes torneos para recuperar escalones en el ranking. Este año no alcanzó instancias decisivas, pero fue sumando victorias a nivel ATP en Córdoba, Indian Wells, Miami, Roma, Roland Garros y Mallorca. Ahora le tocaba volver a Wimbledon, en donde hizo cuartos de final en 2019 y guarda un inmenso recuerdo. Tras vencer en un partidazo a Borna Coric, le tocaba enfrentarse con el francés Harold Mayot.
Pella se lo lleva en cuatro parciales
Guido Pella y Harold Mayot se enfrentaban en la segunda ronda de Wimbledon.
La primera manga tuvo un desarrollo muy rápido, con el francés haciéndose cargo del partido, imponiendo sus golpes y sin dejar crecer a su rival. Tempranamente, Harold encontró oportunidades y las aprovechó para romper el saque. Por su parte, Pella no encontraba la forma de generar daño y sufría. Sin problemas para mantener la distancia, Mayot fue por más, siguió agresivo y volvió a quebrar para adelantarse por 6-2 en 24 minutos.
Pero las cosas iban a cambiar en el segundo set. El argentino empezó a pegarle más fuerte a la pelota, le pudo dar muchas más variantes, encontrando ángulos y aumentando su porcentaje de primeros servicios. Con la ruptura inicial, Guido logró soltarse y manejar el encuentro sin problemas. Tras escapar de un complicado quinto game, Pella fue sosteniendo sin sobresaltos para igualar por 6-3 en 36 minutos.
Los servicios de ambos tomaron mucho protagonismos en el tercer parcial. Los dos se concentraron en sostener el saque y buscar alguna chances desde la devolución. En el cuarto game, el bahiense escapó de dos break points para mostrar autoridad. En el séptimo, el francés debió ponerse el overol para salir ileso de una chance en contra. Luego, Guido aceleró su devolución, aprovechó errores y rompió para sacar para set. No obstante, Mayot se repuso de gran manera para llevar todo al tie break. Allí, Pella impuso su experiencia para adelantarse por 7-6(3) en 51 minutos.
Lejos de desenfocarse, Harold recuperó su intensidad en el comienzo del cuarto set, volvió a sentir la pelota para devolver profundo y punzante, y de esa manera capturar el quiebre. El mismo lo fue sosteniendo con mucha actitud, sin embargo, el argentino esperó su momento, lo hizo jugar de más a su rival y le recuperó para nivelar a 4 games por lado. Tras ello, Pella elevó su ritmo, mostró mucha claridad para jugar sobre el césped, no se tensionó y con otra ruptura avanzó por 2-6, 6-3, 7-6(3), 7-5 tras 2h44m.