Jessica Pegula fue la elegida para cortar la impresionante racha de Aryna Sabalenka en el Wuhan Open. La estadounidense logró destrabar un complejo partido y venció en tres mangas a la bielorrusa para alcanzar su segunda final WTA 1000 en la temporada.
Pegula tumba a la campeona en Wuhan
El último pasaje a la final del Wuhan Open 2025 enfrentaba a Aryna Sabalenka (1°) y Jessica Pegula (6°), en su undécimo cruce en el circuito. La bielorrusa, campeona defensora y tricampeona en Wuhan, volvió a imponer su jerarquía en el WTA 1000 asiático, alcanzando las semifinales tras eliminar a Elena Rybakina. En tanto, Pegula debió exigirse a tres sets en su camino, culminando con una trabajada victoria ante la checa Katerina Siniakova. Con temple y consistencia, la estadounidense se metía nuevamente entre las cuatro mejores de un torneo grande, aunque debía desafiar a la número uno del mundo, decidida a alcanzar su novena final del año.
La bielorrusa exprime sus armas para tomar la delantera
En el inicio de la contienda, Pegula se lució en la devolución y sorprendió con un quiebre fugaz. Sin embargo, Sabalenka hizo pesar sus armas en el siguiente juego, recuperando el servicio rápidamente. Luego, la estadounidense generó una nueva chance de break, aunque no logró fracturar el saque de la bielorrusa. En el cuarto game, Aryna volvió a imponer condiciones en el retorno, marcando el compás con sus aceleraciones y consiguiendo otra ruptura. Pegula restableció la paridad en el quinto juego, lo cual iba a ser un impulso para su rival. Agresiva como siempre, Sabalenka se hizo cargo de las riendas, doblegando el tenis de la americana y concretando dos quiebres al hilo para ganar el primer set por 6-2.
Pegula no cede y se queda con el segundo parcial
Al comienzo del segundo asalto, la estadounidense respondió con una categoría en su turno de recepción, dejando en cero a Sabalenka y consiguiendo una ventaja temprana. Sin mayores contratiempos, Pegula se colocó 2-0 en el marcador, cediendo un solo punto. De todos modos, la número uno del mundo no se dejó llevar por la desventaja, sacó a relucir sus mejores tiros e igualó los dígitos. A pesar de las exigencias de su rival, la americana se mantuvo enfocada en lo suyo y acudió a sus herramientas para volver a romper el servicio de Sabalenka. Con las cifras en su poder, Pegula se mostró lúcida en el tramo final, sosteniendo la diferencia para adueñarse del segundo set con un 6-4.
Pegula se reinventa y consigue un triunfo épico
El último capítulo del partido trajo buenas sensaciones para la bielorrusa, quien supo imprimir sus aceleraciones para fracturar el saque de Pegula. Aún así, la estadounidense reaccionó de inmediato, contrarrestando los tiros de Sabalenka y recuperando el servicio en el tercer game. Sin embargo, la número uno del mundo no bajó la intensidad de sus golpes, volvió a presionar desde el resto y facturó un segundo break. Cuando la bielorrusa sacaba para partido, Pegula aprovechó el momento de tensión y se desenvolvió con jerarquía, restaurando la igualdad.
Posteriormente, la norteamericana confió en sus condiciones, jugando con inteligencia en la devolución para firmar un quiebre clave. Sin margen de error, Sabalenka se afirmó en la línea de base, desparramando todo su arsenal, y forzó un desempate después de levantar dos puntos de partido. En el tiebreak decisivo, Pegula se mostró fresca en sus ejecuciones, siendo más determinante y acabando con la racha de la bielorrusa para instalarse en la final.
BREATHTAKING 💪
Jess Pegula battles back from a set down against Sabalenka to win the deciding tiebreak 7-2. An absolute classic in Wuhan!
#WuhanOpen pic.twitter.com/bEXfnfZKnC— wta (@WTA) October 11, 2025