Jessica Pegula, número seis del mundo, consiguió una buena victoria en el debut del US Open. La estadounidense exhibió su gran versión sobre cemento para derrotar a su compatriota Rogers con parciales de 6-4 y 6-3.
Pegula debuta con triunfo en el US Open
La reciente campeona de Toronto, Jessica Pegula (6°), se presentaba en el mítico estadio Arthur Ashe para hacer su estreno en el US Open. Luego de disputar la final en Cincinnati, la estadounidense llegaba con un alto nivel de confianza al último Grand Slam de la temporada. Pegula se encuentra transitando un año de grandes logros y múltiples victorias, convirtiéndose en una temible contrincante para cualquier rival. Para inaugurar su camino en el US Open, Jessica tenía que oponerse a su compatriota Shelby Rogers (356°). Si bien no ha conquistado ningún título de esta semejante categoría, Pegula ha dejado su huella en cada uno de los cuatro Majors. En el Abierto de Estados Unidos, la tenista neoyorquina alcanzó los cuartos de final en el año 2022, cayendo a manos de Iga Swiatek, que se terminó consagrando campeona.
La neoyorquina golpea primero
Las protagonistas sacaron a relucir sus herramientas desde el primer juego del partido, ambas lograron sostener los servicios. Rogers se mostró firme en las primeras acciones de la contienda, enviándole una señal a su compatriota de que no le iba a poner las cosas sencillas. A su vez, Pegula buscaba diferentes variantes para complicar a su oponente, pero no le daba resultado. En cambio, Rogers sabía por dónde tenía que ir, tomó la pelota rápidamente y con una devolución potente le quebró el saque a Jessica. Sin embargo, Pegula pudo acomodarse en su terreno conteniendo los tiros de su rival y recuperó el quiebre. En el séptimo juego, la número seis del mundo tuvo que jugar varios puntos adicionales para resguardar el servicio. Posteriormente, Jessica afianzó su tenis en la línea de base, controló sus ejecuciones y se aseguró el primer parcial por 6-4 tras un quiebre.
Jessica defiende su tenis en la ciudad
El segundo set empezó algo tembloroso para la sexta preclasificada, quien tuvo que forzar su tenis para sacar adelante un juego cerrado. De todos modos, Pegula se llevó el premio a la perseverancia en el siguiente game, sostuvo bien desde atrás y le rompió el saque a su compatriota. Acto seguido, Jessica levantó tres bolas de quiebre con mucha convicción para situarse 3-0 en el score. Mientras tanto, Rogers intentaba marcar la superioridad con tiros agresivos, pero su compatriota contaba con varias soluciones. La movilidad de Pegula en todos los perímetros de la cancha era crucial para reducir los ataques de la adversaria. La neoyorquina marcó una gran diferencia con sus tiros abiertos, le sacaba brillo a las líneas. Finalmente, Jessica se hizo cargo del saque sin ninguna fisura y selló el pase a la segunda ronda luego de un 6-3 final.
Comentar...