Crónicas WTA

Jessica Pegula avanza en el WTA de Wuhan con una pisca de fortuna

pegula potapova wta wuhan
Pegula soltando una derecha | Foto: Peter Power/Tennis Canadá

Jessica Pegula se instaló en los octavos de final del WTA 1000 de Wuhan tras el retiro de la rusa Potapova cuando lideraba el marcador 6-2, 2-0. De esta manera, la estadounidense se enfrentará a la local Wang en busca de los cuartos de final. 

Resultados WTA Wuhan 2024

Pegula se lleva un triunfo sorpresivo en Wuhan

La mejor raqueta estadounidense de la rama femenina, Jessica Pegula (3°), hacía su presentación en el WTA 1000 de Wuhan, un torneo que no se disputaba desde el año 2019. Pegula venía de sufrir una dura derrota en los octavos de final de Pekín ante la española Paula Badosa y buscaba reinventarse en esta competencia. La finalista del US Open tenía como rival a la rusa Anastasia Potapova (38°) en la segunda ronda del torneo asiático, un obstáculo bastante pesado por ser el debut. De todos modos, la serie se encontraba a favor de la norteamericana con cuatro victorias sobre la rusa.

Jessica sobrepasa la ola de quiebres

El partido tuvo un comienzo favorable para la estadounidense, quien no tardó en desplegar sus capacidades para romper el saque de la rusa. Sin embargo, Potapova contaba con herramientas peligrosas y las enseñó en el segundo game, quebrando el servicio de su rival. De igual manera, Pegula no estaba dispuesta a entregar el juego fácilmente, se afirmó en su posición, soltando buenas ejecuciones y firmó otra ruptura en su cuenta. Luego de validar la ventaja, la estadounidense siguió apretando desde la devolución, generando inquietud en la rusa, para asegurarse un nuevo break.

Potapova logró descontar en el sexto game, haciéndose presente en el duelo, pero no le sirvió de nada, ya que Pegula le volvió a quitar el servicio en el juego siguiente. Posteriormente, Jessica se hizo fuerte en el turno de saque, sin entregar puntos, y se apropió de la primera manga con un engañoso 6-2.

Potapova se retira y le cede la victoria a la estadounidense

Debido a las múltiples exigencias que se presentaron en el primer parcial, la jugadora rusa se mostró disminuida físicamente en el comienzo del segundo set. Pegula no bajó la intensidad de su juego, tomó control de los puntos y concretó un quiebre fugaz. Después de que la norteamericana sostuvo el servicio, Potapova intentó seguir compitiendo, pero su cuerpo no le permitió desenvolverse con normalidad y decidió abandonar el encuentro.

Ads