Jessica Pegula obtuvo el acceso a los cuartos de final en el WTA 500 de Eastbourne al eliminar a Camila Osorio en hora y 50 minutos de duración con un 6-2, 1-6, 6-3.
Minutos después de que Coco Gauff consiguiera lograr el pase a la próxima ronda, Jessica Pegula fue quien se clasificó y se deberán de enfrentar en un choque de cuartos de final pudiendo ser una final anticipada. El cuadro les situó en esta posición y por tanto después de que hubiera tantas jugadoras top en el inicio del torneo, aunque después se bajaran por diversos motivos, les brindará la oportunidad de medirse durante el jueves.
Pegula se lleva el partido en tres parciales
La número cuatro del mundo se medía a la colombiana Osorio por primera vez en su carrera. Comenzó el envite de una manera muy buena atosigando a Camila. Metida en pista y bailando desde la línea de fondo realizando ese juego que le suele gustar pudiendo ofrecer esos agresivos tiros. Llegó a colocarse con 5-2 y servicio siendo ese el momento más difícil con su primer golpe. Aun así, lo sacó.
El segundo parcial cambió del todo. Osorio fue la que se encontró mucho más cómoda mientras ese patrón de juego por parte de Jessica se perdía. Osorio llegó a colocarse con un 0-5 y después salvando una bola de quiebre, logró ganar ese segundo set.
De cara al tercero, la estadounidense iba a volver a argumentar dentro de su tenis más agresivo y efectivo. Sumó sus condiciones con el primer golpe dándose más confianza. Estaba de nuevo en el partido pero la colombiana tampoco iba a tener miedo de lo que ocurría. Ella también estuvo muy bien con el servicio. Sin embargo, llegó un juego en el que no encontró las mejores sensaciones. Un 0-40 en contra con la estadounidense aprovechando la bola de quiebre mediante un fallo de la colombiana.
Ese desenlace se basó por ir muy rápido y Pegula llegó a ese desenlace y con su saque a la primera bola de partido derrotó a Osorio en el WTA 500 de Eastbourne.