La tenista local no ha tenido problemas para superar el debut en San Diego. Pegula fue muy superior a Niemeier y por 6-0, 6-4 clasifica hasta los cuartos de final.
Pegula arrasa en San Diego
Jessica Pegula como primera cabeza de serie en el WTA de San Diego y con bye debutaba el miércoles en el torneo estadounidense. La americana venía de cambiar de entrenador y debutaba frente a la alemana Niemeier, una jugadora que había conseguido ya tres victorias en este campeonato y llegaba mucho más rodada.
Un rosco para empezar
A pesar de que Niemeier venía con buenas sensaciones y confianza para intentar dar la sorpresa, Pegula salió muy concentrada y con un tenis muy sólido, exponiendo su mejor versión casi en lo que va de temporada. En el primer parcial pasaba por encima de una Niemeier que no estaba tampoco rindiendo al nivel de los primeros partidos. Tres breaks seguidos de Pegula y la confirmación de sus servicios sin conceder ni una sola bola de break le hacían llevarse la primera manga en tan solo 24 minutos por un contundente 6-0 y encarrilar la victoria.
Victoria en sets corridos
Niemeier pudo por fin ganar su primer turno de servicio en la segunda manga y así llevaba la iniciativa en el segundo set. Eso sí, poco le duró la alegría, ya que en el tercero juego llegó un break que confirmaba la local para marcharse hasta el 3-1 en el marcador. Niemeier no daba ningún atisbo de esperanza de poder remontar el partido. Es cierto que apretó el marcador hasta el 4-5 después de elevar su nivel de tenis, pero no fue suficiente, ya que Pegula a pesar de sufrir y salvar tres bolas de break en el décimo juego llegaba a esa bola de partido. En el primer match point cerraba el puño y lograba debutar con victoria en San Diego para mejorar sensaciones y ganar confianza.
