La tenista estadounidense Jessica Pegula eliminó a la austríaca Sinja Kraus por 6-0, 7-5 tras 1h15m de juego en el segundo punto de la serie entre Estados Unidos y Austria por la Billie Jean King Cup. De esta forma, las norteamericana cierran un gran primer día por 2-0 sobre las europeas.
Resultados Billie Jean King Cup
Jessica Pegula pasó un 2022 en el que logró mantenerse en el Top 5 del ranking mundial y jugando a un altísimo nivel. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, como su resultados más importante. Además, hizo final en el WTA 1000 de Madrid. También, llegó a semifinales de Miami, Toronto y San Diego. Su 2023 comenzó con cuartos en Australian Open, final en Doha, semifinales en Dubái y octavos en Indian Wells, y semifinales en Miami Open y Charleston.
Sinja Kraus es una jovencita jugadora austríaca de 20 años que ya está dando sus primeros grandes pasos en el circuito. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W25k de Warmbad Villach y Poertschach. Además, alcanzó la definición en Cairo, Stuttgart y Collonge-Bellerive. Su 2023 comenzó con derrotas en Canberra, Tallinn, qualy de Australian Open, Sunderland, fase previa de Linz y en Alterkirchen, luego hizo final en Anapoima y Mosquera, cayó en Sopo y llegó a octavos desde la clasificación en Bogotá.
Pegula lo cierra a tiempo
Jessica Pegula y Sinja Kraus se enfrentaban en el segundo punto de la serie entre Estados Unidos y Austria en la Billie Jean King Cup.
La diferencia de nivel y ranking de las dos era muy notoria. Y, además, la norteamericana saltaba a la cancha ya con la serie 1-0 para su nación. El primer set fue un monólogo absoluto de la No. 3 del mundo, que se hizo cargo del favoritísimo, fue muy agresiva con su derecha y manejó las acciones sin pisar el freno. Por su parte, Kraus se vio muy ofuscada, no encontraba por donde lastimar y le tocaba sufrir el partido. Sin bajar el ritmo, Pegula se adelantó con un apabullante 6-0 en tan solo 25 minutos.
Pero de a poquito la austríaca se iba a soltar, poniéndole potencia a sus tiros y buscando soltura. A pesar de desaprovechar dos break points iniciales, Sinka siguió concentrada sosteniendo su saque y sorprendiendo a su rival, quien esperaba un tramite rápido. En el octavo game Jessica pudo romper con ese escudo que venía teniendo su contrincante para sacar para partido. No obstante, Kraus atacó la devolución, tomó riegos y recuperó a tiempo para nivelar. Sin embargo, Pegula volvió a tomar el mando del encuentro, movió a la austríaca y selló un complicado 6-0, 7-5 tras