Jessica Pegula entró a las semifinales en el WTA 500 de Tokio al eliminar a Daria Kasatkina en apenas una hora con un contundente 6-1, 6-0.
Por segunda vez teníamos el enfrentamiento entre Jessica Pegula y Daria Kasatkina en un duelo de la categoría WTA. Con el billete a las semifinales en juego, la estadounidense ascendía el balance de los duelos directos a un 2-0 tras el triunfo que en el 2021 logró en el WTA 1000 de Roma. Pegula venía de haber doblegado a Bucsa en su duelo de ayer mientras que Kasatkina al empezar en primera ronda, debió remontar a Marta Kostyuk en un partido que parecía perdido y después a Despina Papamichail.
Pegula confirma doce juegos consecutivos
Entre dos jugadoras que suelen empelarse bien desde el fondo y con la capacidad de lucha que goza la tenista rusa, parecía que el partido podría tener bastantes momentos de lucha. Sin embargo, el caso no sería ese y desde el primer parcial se palpó que la actual número 13 del mundo, hoy no tenía los golpes necesarios para poder en aprieto a la segunda mejor estadounidense en el ránking WTA.
Es curioso pero el único juego que consiguió Kasatkina fue el primero del choque y al resto. Es por ello que Pegula cosechó doce juegos de manera consecutiva para poder llevarse el partido. Daria que suele tener bastantes problemas con el servicio cuando las sensaciones no suelen ser las mejores, vio como durante esta tarde de viernes en Tokio, esa función no estuvo firme. Por ello, perdió todos sus juegos con el primer golpe. Casi todos fueron mediante juegos competidos pero siempre caían hacia el mismo lado. Con lo cual, Jessica mostró una constancia superior llegando a unos grados en la que dejaría huérfana a una Daria dentro de los términos de poner el primer golpe en escena. Fue a la primera bola de partido cuando Pegula avanzó a las semifinales en el WTA 500 de Tokio al poder con Kasatkina.