La número tres del mundo superó con contundencia a la siempre complicada Camila Giorgi. Jessica Pegula impuso su regularidad para doblegar a la italiana por 6-2 y 6-2. La local avanzó a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.
El cuadro femenino del US Open nos regalaba en la primera ronda un partidazo de alto voltaje. La local, y una de las favoritas al título, debutaban en el Abierto de los Estados Unidos. Jessica Pegula (3° WTA) tenía un partido más que complicado, la estadounidense se enfrentó a la siempre difícil Camila Giorgi (52° WTA).
La número tres del mundo llega al último Grand Slam de la temporada tras haber ganado el WTA 1000 de Montreal y haber hecho cuartos de final en Wimbledon. Pegula es una de las jugadoras más regulares del circuito femenino, con un bajo perfil, ella siempre está en las últimas instancias de cada torneo. El choque de estilos será realmente interesante, Giorgi es una jugadora agresiva por naturaleza, siempre busca imponer su juego rápido, en cambio, Jessica tiene un juego más de contraataque y suele aprovecharse de los errores de su rival.
Pegula se impone para debutar con victoria
El partido comenzó como lo esperábamos, una Camila Giorgi queriendo imponer su agresividad constantemente, y la estadounidense conteniendo muy bien y jugando rápido cuando está cómoda. Pegula se fue al primer descanso con un break a su favor, el marcador se ponía 2-1 a favor de la local. A pesar de la búsqueda constante de la italiana, quien estaba consiguiendo más winners era la local, que obviamente era quien menos errores estaba cometiendo. Jessica Pegula conseguía otro break a su favor sobre el final del set, y eso la presionaba 5-2 y saque. Finalmente, sin ceder puntos en su game de saque logró cerrar la primera manga por 6-2.
El segundo set comenzó con un ajustado y largo game de saque por parte de la italiana, la estadounidense tuvo posibilidades de break pero no pudo concretarlas. La paridad en lo numérico estuvo hasta el 2-2. Con un juego más agresivo, Pegula dio el golpe y quebró en el quinto game para tomar la posta del partido y ubicarse 3-2 y saque. Con la iniciativa de su lado, cometiendo más tiros ganadores que su rival, Jessica se sentía muy cómoda con el juego de Giorgi. Esto le permitió quebrar nuevamente en el séptimo game del set y la local se ponía 5-2 y saque. Sin ceder puntos con su saque, Pegula cerró el set en 6-2 y se llevó el partido.