Las dos tenistas estadounidenses confirman una proeza conseguida hace pocas semanas. A pesar de que fuesen cuartofinalistas del US Open, tanto Pegula como Gauff son las número uno en la modalidad de dobles de la WTA. Nueva York dejó un buen sabor de boca para ambas anfitrionas en el último Grand Slam de la temporada.
Gauff y Pegula vuelven al número uno de dobles
Un hecho histórico que escribió un nuevo capítulo. Luego de que finalizara el US Open, tanto Jessica Pegula como Coco Gauff ya aparecen como número uno del mundo WTA en la modalidad de dobles. Para Pegula es su mejor puesto en su carrera deportiva hasta la fecha, motivo de celebración doble para una Gauff que, además, conseguía salir campeona en individuales. Esto se hacía oficial luego de que Su Wei Hsieh y Xinyu Wang no pasaran de la ronda de semifinales del mismo torneo norteamericano. Desde 2012 son las primeras chicas de los Estados Unidos, en la misma pareja, que llegan a la cima del mundo. Cabe destacar que Coco ya fue número uno en la modalidad de dobles durante los meses de agosto y septiembre.
The first all-USA team since 2012 to reach the top 🇺🇸🔝🇺🇸@CocoGauff & @JPegula will become the new co-ranked WTA World No.1 doubles players when the rankings are released on Monday, September 11! pic.twitter.com/43TMtP2toM
— wta (@WTA) September 8, 2023
Hasta la fecha, en este presente 2023, tanto Pegula como Gauff llevan ya varios torneos a sus espaldas aunque no con la misma fortuna. Previamente a Nueva York estaban disputando el WTA 1000 Montreal, donde caían en los cuartos de final. En Wimbledon podrían llegar hasta tercera ronda, mientras que para Eastbourne harían semifinales. En Roland Garros pisarían las semifinales, en el WTA 1000 Roma caerían en la final al igual que en el WTA 1000 Madrid. Sin embargo en el otro WTA 1000, en el de Miami, ambas saldrían vencedoras del mismo. En otros torneos como Doha, de categoría 500, lograrían salir campeonas. En el comienzo de la temporada, en concreto en el Open de Australia, podrían disfrutar de su tenis hasta las semifinales.