Jessica Pegula avanzó en Miami. La estadounidense se llevó una gran victoria sobre Leylah Fernandez y se enfrentará a Navarro en la siguiente instancia.
Victoria de importancia para Pegula en Miami
A sus 30 años, Jessica Pegula (5° WTA) se ubica entre las mejores cinco jugadores del ranking a nivel WTA. En los últimos años, la estadounidense se volvió un emblema de regularidad y trabajo arduo en cancha. Sin embargo, en los últimos meses su desempeño cayó y su confianza en cancha no es la misma, esto la llevó a romper relaciones con su entrenador David Witt. En Miami consiguió debutar con victoria tras el retiro de Zhu en la segunda ronda. En los dieciseisavos de final, la local debió enfrentarse a una jugadora que siempre sabe complicar a las mejores, la canadiense Leylah Fernández (35° WTA).
La local viene de abajo para llevarse el encuentro
La favorita a ganar el partido comenzó el encuentro de menos a más. En su primer juego de saque, Pegual enfrentó posibilidades de break, fue fundamental para ella sobrevivir al avance de la canadiense y poner 1-1 el marcador. Sin embargo, el juego rápido de Leylah no tardó en imponerse y ubicarse 5-3 en el score. Pero Pegula no tardaría en recuperar lo cedido y comenzar a imponer su regularidad. Más sólida desde el fondo de cancha y jugando con profundidad, la local desplazó de la iniciativa a Fernández y tomó el protagonismo. Finalmente, Jessica se llevó el primer parcial por 7-5.
La segunda manga tuvo un comienzo algo intermitente. Tanto la estadounidense como la canadiense lograban sacar ventaja con el servicio. Tras dos breaks consecutivos, Pegula tomaba la delantera por 2-1. Sin embargo, Leylah recuperó lo cedido en el sexto juego y puso el marcador 3-3. Ninguna conseguía tomar el protagonismo, y los errores se volvían moneda frecuente para este tramo del partido. Finalmente, en los momentos de mayor tensión la experiencia de Pegula prevaleció y la tenista local consiguió cerrar el parcial por 6-4.