Crónicas WTA

Pegula aplastó a Bucsa en Tokio

Pegula Bucsa WTA Tokio
Jessica Pegula ejecutando un servicio. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canadá

Jessica Pegula volvió a la acción con victoria. La estadounidense volvió a las canchas luego de la gira norteamericana y consiguió una contundente victoria ante la española Cristina Bucsa. El resultado mostró el claro dominio de la número cuatro del mundo, el triunfo fue por 6-1 y 6-2. 

La gira asiática tuvo su retorno al circuito femenino. El WTA 500 de Tokio es uno de los más prestigiosos y de los más elegidos por las jugadoras. La segunda favorita del evento Jessica Pegula (4° WTA) hacía su debut en el torneo japonés, si quería comenzar de buena manera, debía enfrentarse ante la española Cristina Bucsa (79° WTA) que arriba a la segunda ronda tras eliminar de manera contundente a la local Saigo en su primer partido.

Pegula se impuso sin problemas

El último partido de la estadounidense había sido a principios de septiembre, Pegula había sido derrotada por su compatriota Keys en la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos, en ese match no había dejado buenas sensaciones, era más que interesante ver como llegaba a Tokio. Jessica era la clara favorita en este partido y supo demostrarlo en el comienzo del partido. En un abrir y cerrar de ojos, Bucsa se encontraba 0-5 abajo, la española no encontraba respuestas a lo que proponía la top ten. En el sexto juego del set Cristina supo sostener su servicio. Sin embargo, el desenlace del primer parcial quedó en manos de Pegula que se llevó el primer set por 6-1.

Pegula es de las jugadoras más regulares del circuito, su juego se caracteriza por no cometer errores y tener un juego de contraataque. La estadounidense supo trasladar sus buenas sensaciones al segundo set. Fue la española la primera de ambas en ceder su servicio en este parcial. Pegula comenzaba 1-0 a su favor y eso la posiciona con una ventaja más que interesante. Bucsa seguía sin encontrar respuestas y volvió a ser quebrada en el quinto game del set. Jessica se colocaba 4-1 y saque. Finalmente, la segunda manga quedó en manos de la estadounidense por 6-2. En apenas 1:03 horas se llevó el partido.

Ads