El jugador portugués, uno de los siete únicos de su país en entrar al top 100, dejará la raqueta tras una carrera de más de 16 años.
Pedro Sousa anunció entre lágrimas que esta edición del Estoril Open será la última que dispute como tenista profesional. Sousa ha conseguido superar dos partidos de la fase previa y debutará en el torneo ante el francés Luca Van Assche. El jugador portugués lo anuncio entre lágrimas, visiblemente emocionado ante su último torneo ATP en casa. Es probable que el jugador ponga fin a su carrera en un evento Challenger sobre territorio luso, que verá por última vez al tenista de 34 años.
El Challenger de Oeiras será el punto final a una larga carrera que tiene como mejor momento la entrada al top 100 en 2019. Sin embargo, no pudo hacerse con ningún título ATP. Sousa tiene una dilatada carrera en eventos Challengers y Futures y podrá disfrutar de un torneo especial, en casa y con el apoyo de su gente. El luso se encuentra actualmente en el puesto número 475 de la clasificación mundial y accedió a la fase previa del torneo gracias a una invitación por parte de la organización.
Desempeño en Estoril
En esta fase previa superó a dos rivales de buen nivel mostrando un gran desempeño en casa. En primera ronda remontó un partido que comenzó perdiendo ante Kovalik para tratar de colarse en el cuadro final. Por si fuera poco, superó a Skatov en el partido de definición con solvencia por doble 6-4. Pedro se ha ganado tener una gran despedida en casa, jugando frente a su público. Su partido de primera ronda será muy complicado, con un Van Assche que viene de ganar dos torneos Challengers consecutivos. Aun así, el tenista local tratará de dar la sorpresa en uno de sus últimos torneos.
Pedro Sousa finalizó su carrera con 18 victorias ATP, 32 derrotas, 8 títulos Challenger y 9 ITF.